Fuente alimentación para Athlon

Tengo pensado actualizar mi ordenador (PII 300MHZ) comprando la placa (Asus A7V8X), el micro(AMD Athlon XP 2000+) y la memoria (256MB DDR PC333).
Mi problema es que no sé si ademas de esos componentes (y el ventilador del micro) voy a tener que comprar también la fuente de alimentación o me vale con la que tengo.
La fuente que tengo es "SkyHawk ATX 250W CE" y tiene los siguientes parámetros de salida (DC OUTPUT):
+5v DC (20A)
+12v DC (8A)
-12v DC (0.5A)
-5v DC (0.5A)
3.3v DC (14A)
VSB (0.8A)
Me gustaría que me dijera si con la fuente que tengo me vale o tendría que comprar otra específica para AMD o con un nº de Watios determinado...

2 Respuestas

Respuesta
Con la fuente que tienes te vale perfectamente, pues es ATX.
Si el upgrade fuera hacia un Pentium 4 te recomendaría que la cambiaras pues la fuente de Pentium 4 viene con un enchufe para control de actividad de motherboard, pero no es tu caso.
De todos modos, si se te llega a quemar o ves que no anda del todo bien, cómprate una de Pentium 4, pues aunque no uses el enchufe de control de motherboard, son más robustas y la corriente eléctrica que transforman sale mucho más pareja y equilibrada que las normales.
Cómprala de 300W, son mejores que las de 250W, y resisten más a los microcortes eléctricos y a las subidas y bajadas de tensión de la línea eléctrica.
Por otra parte, son baratas, no cuestan más de 25 euros.
Un saludo cordial y adelante con el upgrade, Felicitaciones.
Alejandro Picchi
Director de Servicio Técnico
Hard Kerberos System, S.L.
Respuesta
Tu fuente debe ser de unos 250 W, por lo que parece suficiente si no tienes demasiados periféricos o tarjetas, así que no creo que tengas problemas. Si los tuvieras percibirías que en la fuente saltaría la protección térmica, interrumpiendo el suministro de corriente, y por tanto apagando el sistema, pero como digo no me parece que te suceda.