Fuente alimentación para Athlon

Tengo pensado actualizar mi ordenador (PII 300MHZ) comprando la placa (Asus A7V8X), el micro(AMD Athlon XP 2000+) y la memoria (256MB DDR PC333).
Mi problema es que no sé si ademas de esos componentes (y el ventilador del micro) voy a tener que comprar también la fuente de alimentación o me vale con la que tengo.
La fuente que tengo es "SkyHawk ATX 250W CE" y tiene los siguientes parámetros de salida (DC OUTPUT):
+5v DC (20A)
+12v DC (8A)
-12v DC (0.5A)
-5v DC (0.5A)
3.3v DC (14A)
VSB (0.8A)
Me gustaría que me dijera si con la fuente que tengo me vale o tendría que comprar otra específica para AMD o con un nº de Watios determinado...

2 Respuestas

Respuesta
1
Con la fuente que tienes te vale perfectamente, pues es ATX.
Si el upgrade fuera hacia un Pentium 4 te recomendaría que la cambiaras pues la fuente de Pentium 4 viene con un enchufe para control de actividad de motherboard, pero no es tu caso.
De todos modos, si se te llega a quemar o ves que no anda del todo bien, cómprate una de Pentium 4, pues aunque no uses el enchufe de control de motherboard, son más robustas y la corriente eléctrica que transforman sale mucho más pareja y equilibrada que las normales.
Cómprala de 300W, son mejores que las de 250W, y resisten más a los microcortes eléctricos y a las subidas y bajadas de tensión de la línea eléctrica.
Por otra parte, son baratas, no cuestan más de 25 euros.
Un saludo cordial y adelante con el upgrade, Felicitaciones.
Alejandro Picchi
Director de Servicio Técnico
Hard Kerberos System, S.L.
Respuesta
1
Tu fuente debe ser de unos 250 W, por lo que parece suficiente si no tienes demasiados periféricos o tarjetas, así que no creo que tengas problemas. Si los tuvieras percibirías que en la fuente saltaría la protección térmica, interrumpiendo el suministro de corriente, y por tanto apagando el sistema, pero como digo no me parece que te suceda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas