Me gustaría instalar nuevamente el win98 en mi máquina, pero sin perder la información que ya tengo

Me gustaría instalar nuevamente el win98 en mi maquina, pero sin perder la información que ya tengo en esta (es decir sin formatear el dd).
Alguien me dijo que borrara el directorio de windows, después reiniciar la pc y que insertara el disco de w98 y listo.
No se si así este bien, ojala me pudieran decir como le hago.

1 respuesta

Respuesta
compañero, tus datos los puedes guardar en una de las particiones del disco más grande (20G), por otro lado la otra partición será la que se deberá formatear(no el disco completo), en esta instalarás de nuevo tu sistema operativo y demás programas [ejemplo C ((donde se encuentra actualmente tu sistema)) se formatera y D ((en donde se copiaran los adatos), E (el disco duro de 2G, que no recibirá cambios), F ((tu cd-rom u otro)) ]
Luego de haber realizado la instalación con éxito, procederás a realizar la imagen, para ello deberás consegirte un sof. Ya sea el Norton Ghost o el Drive Image 2002 (yo te recomiendo este último). El uso de este no te o puedo explicar por este medio, para ello es necesario que consultes en la red o consigas los manuales en español, si le captas al inglés pues es mejor.
Un detalle más si lo que te preocupa es el ello de perder la estructura de tus datos es necesario que copies en un bloc de notas como los tienes actualmente, quizás creas que es posible eliminar el sistema y dejar tus carpetas dentro de C y encontrarlas de nuevo, pero es no es procedimiento lógico, puesto que al reinstalar tu sistema operativo el chiste es "volver a empezar" con un sistema limpio, es por ello que ecisten las particiones en disco grandes pues en una instalas el sof. Que necesitas y en la otra (s)
Puedes tener tus datos sin la preocupación de que la haber fallas en la partición donde esta instalado el sof, tus datos se pierdan, pues estos errores o fallas solo afectarán a la primera partición, si lo que quieres es reinstalar todo y tener una estructura similar, te recomiendo hagas este "inventario" en le cual pongas donde esta ubicado tal o cual archivo o carpeta esto es tedicoso (y si lo permites) absurdo, tonto, a menos claro de que te sea primordial por alguna extraña razón.
Muchas gracias, ya estoy consiguiendo el software que me dijiste.
Entonces una vez reinstalado win98 instalo el Drive Image, creo la imagen y ya esta.
En primer lugar a que te refieres con perder la info. A el software, tus datos o que otra cosa.
En segundo no hagas eso del borrar el directorio, pues el instalar te preguntara si deseas instalar y formatera la unidad.
Tercero, de que capacidad es tu dico duro.
Cuarto. Sabes hacer particiones, es posible que puedas tener tus datos en una (datos = archivos, no sof.)
Quinto. Si lo quieres es tenr de nuevo tu sistema como si fuera nuevo, es necesario reinstalar todo y crear una "imagen", pudiendo con esto "resaturar la imagen" y recuperar tu sistema a el estado similar como cuando creaste la imagen.
1.Me interesa salvar solo los datos, el software lo puedo volver a instalar.
2.Tengo 2 dd. Uno de 20gb y 2gb, el de 20 lo tengo particionado en dos unidades de 10gb. Los directorios de win están en una de esas unidades. En la otra archivos y demás cosas mías. En el dd de 2gb también tengo información que no quiero perder.
3.La opción que me diste de crear una imagen me parece bien (solo si de esta forma no pierdo mis archivos). ¿Me podrías decir como por favor?
Así es, tras instalar (al menos) sistema operativo y drivers, puedes crear la imagen, ahora bien es posible que desees crear de una vez una imagne con la mayoría de programs de uso común, tu decides si lo haces, de ser así, te recomiendo que crees particiones cada 3 a 5 instalaciones de sof. Por ejemplo, instalas el win, drivers y dejas todo funcionando, creas la primer imagen, instalas algunos programs necesarios y creas una 2º imagen y así sucesivamente, claro que iras borrando las imágenes anteriores, pues como es de suponerse entre más contenido más grande será la imagen, al final ya con la imagen definitiva, la grabas en unos cd's y este será tu respaldo.
Te aclaro además de que esta imagen solo será útil pra tu equipo actual, si más adelante modificas algo (instalando nuevo hardware, ejemp. tarjeta de video, es posible que la imagen te cree un conflicto).
Pues bueno, espero que esto te auxilie y puedas finalizar la pregunta.