¿Cuántos discos duros puedo tener en el pc?

Tengo una pregunta sobre discos duros, a ver si algún experto de por aquí puede ayudarme. La cuestión es que tengo un ordenador con 2 discos duros conectados y 2 unidades de cd. He estado leyendo por ahí y me han comentado también que se pueden tener más de dos discos duros conectados en un pc (estamos hablando de discos duros internos) y no se, como tengo otro por aquí guardado, pues a ver si lo puedo aprovechar también y conectar los tres a la vez... ¿se puede hacer tal cosa y como? ¿Es una burrada muy grande?...

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, es preferible tener un disco grande, que varios de menor tamaño, tener varios discos conectados reduce la performance de la pc. Se puede tener más disco, que 3 (un master y dos esclavos) los demás puedes conectarlos con un dispositivo especial que se conecta vía lpt1(impresora) o también USB, pero por supuesto el rendimiento es bajísimo. Para conectar el tercer disco lo debes configurar como esclavo, y desconectar el dispositivo que tengas como esclavo en el cable secundario (ya sea cd-rom o dvd o cdrw).