Se cae la memoria ram!

Acá les dejo un desafío..
Necesito ayuda urgente.. Tengo un pentium 3 800 mhz con 128 megas de ram con win98se(ya se que esta viejito).. Pero bueno.. La cosa es que para lo que yo lo uso antes andaba bien.. Pero desde hace unos meses no se que pasa, la computadora enciende y me reconoce el ram pero cuando aparece windows es como que se cae y no queda nada, y por ende, me empieza a usar la memoria virtual y empiezan a aparecer un montón de errores, va más lenta, me llena el disco con el archivo de memoria virtual (llego a 500 megas una vez), y no para de colgarse. No puedo usar 2 programas a la vez, no puedo hacer casi nada.. Y no es cuestión de ponerme un administrador de memoria, porque no es lógico que cada 2 minutos tenga que usarlo para de fragmentar o recuperar mi memoria (que si va al caso tampoco funciona) la cuestión es que probé de todo, reinstale windows, hasta probé modificando algunas cosas del setup (no mucho porque no entiendo de eso) así que repito... Necesito ayuda urgente!
Eso de que no queda nada de ram lo verifique con un par de administradores de memoria (ej. El memdoubler de haré)que ni bien prendo windows y con ningún programa abierto me muestran la memoria RAM en que queda 1 o 0 %, y empieza a hacer uso de la virtual
Bueno..

1 Respuesta

Respuesta
Pajero3512, el problema que tienes es bien raro y fuera de lo común, pero puede que esta sea la solución:
Primero antes de optar por comprarte nueva memoria RAM prueba si es que el problema que te sucede se repite con otras memorias (puedes conseguirte unas prestadas de un amigo) y probarlas en tu PC. Si sucede lo mismo, definitivamente es problema de SOFTWARE, puede que alguna aplicación de windows o algún programita por ahí (como un virus) este ocasionando el problema.
Segundo: Asumiendo que persiste el problema (suponiendo también que no hay virus en tu PC) y no quieres estar instalando y reinstalando windows a cada rato, entra al PANEL DE CONTROL de Windows y en la Opción del SISTEMA en Administrar la Memoria Virtual, elimínala (es decir que windows ya no cree ni use memoria virtual), reinicia tu maquina, y lo que este ocasionando el problema no tendrá oportunidad de usar memoria virtual.
Si aun sigue tu PC sin Mucha RAM o se cuelga, reiniciala de nuevo y hazla cargar a prueba de fallos (ahí no carga ni un controlador ni programas residentes o administradores de hardware que hayas agregado) y empieza por desinstalar primero los administradores de memoria como Mem Doubler (pues como mencionas lo tienes instalado) lo único que hacen es comprimir tu RAM hasta donde se pueda, mejor quítalo y deja que windows se encargue del asunto de la administrada de memoria. Continua desinstalando todos los programas que dupliquen memoria y/o espacio en disco duro. Si has instalado Drive Space no lo toques es utilitario de windows.
Una vez que hayas quitado los programas descritos lineas arriba, reinicia tu maquina en modo normal; ahí debería ya cargar sin problemas (aun si reactivas el uso de la memoria virtual).
OJO: Lo de la reinstalada de Windows no es garantía de que se solucione el problema si es que no ha sido una instalada "limpia" es decir (crear partición, formatear e instalar), pues los virus pueden situarse en cualquier archivo o librería de tu disco duro y no necesariamente en tu carpeta Windows (puede estar en cualquier parte del disco).
Espero sirva de algo esta pequeña ayuda. Suerte. Y si tienes que hacer alguna otra consulta no dudes en hacerlo, estamos aquí para apoyarnos en todo lo que se pueda.
Te agradezco y un par de esas cosas ya las porbe sin resultado.
Lo único que me restaría por probar es formatear el disco y volver a instalar
ya que instalación limpia ya hice (sin formatear) un par de veces sin resultado
así que quedara proabnr y luego te cuento
chau
muchas gracias