Computadoras del programa Mi Pc

Alguien me podría indicar si las computadoras que ofrecen por el programa del gobierno Mi PC valen la pena ser compradas.
Respuesta
Lo primero que debes averiguar antes de decidirte a comprar una de esas computadoras es ver que te están dando por determinada cantidad de dinero y averigua también que paquetes tiene esa oferta pues el gobierno da diversas opciones a escoger no solo una. Si averiguas que componentes tiene la opción que quieres y que precio tiene, escríbemela y podre decirte si es que vale la pena o no comprarte una de esas computadoras.
Estamos para apoyarnos... suerte.
Gracias por responder.
Supuestamente ofrecen: procesador D315 intel celeron de 2.6, ram de 128mb DDr, disco de 40 gb, modemfax, grabadora de CD, teclado, mouse, parlantes, monitor de 15, windows XP Starter Edition, Work 8.0, Encarta 2005, antivirus 2005 s/c por 1 año. Tal vez te sirva de referencia. Me han dicho que hay un modelo que no permite el ampliado de ram, pero no se cual es.
Nuevamente gracias
Muchas gracias por tu respuesta y por el tiempo que dedicaste. Un gran saludo
Print8wx, por lo que me describes es una computadora ultra básica (para los estándares de hoy en día) dependiendo de tu zona de venta esta computadora no debe pasar de los 400 dolares, pero dejame decirte algo, si es que vas a usar esta computadora solo para trabajos simples utilizando Word, Excel, Power Point, Autocad 2000 u otros e internet no habrá ningún problema, pero para programas pesados como Corel, Autocad 2006, Architectural Desktop y otros más esta computadora podrá ejecutar algunos y otros los ejecutara muy lento pues tiene poca memoria y de seguro que tiene tarjeta de video INTEGRADA (es decir que no tiene tarjeta de video externa). Y si deseas jugar los últimos juegos mejor olvidalo, no correrán en esta computadora, y si lo hacen serán algunos y con problemas.
Olvide preguntarte en que ibas a usar más la computadora que deseas adquirir, pero te puedo dar una ayuda. Una computadora no muy cara, que te sirva tanto para Trabajar tranquilo y divertirte en tus ratos de ocio (ya que mucho trabajo estresa) y que te dure por lo menos unos 2 años sin que te de problemas de que te falte memoria y velocidad de proceso puede ser esta configuración aceptable para los estándares actuales:
- Procesador Pentium 4 HT de 3.4 o más.
- La Placa madre debe ser en este caso INTEL y que SOPORTE la tecnología HT (HyperThreading)
- Memoria RAM (mínimo 1 Gb).
- Disco Duro mínimo de 80 Gb).
- Tarjeta Aceleradora de video con 128 Mb mínimo de ram.
- Tarjeta aceleradora de sonido 24 bits.
* Lo que te describi lineas arriba es el ALMA de la computadora, de estos componentes depende el 95% de su performance por no decir el 100%.
No es la única opción pues existen placas y procesadores que trabajan a 64 bits pero es una por el momento cara y no existen muchas aplicaciones por el momento para estas plataformas.
Espero haya servido de algo mi ayuda. Y recuerda que antes de comprar una computadora debes priorizar que uso le vas a dar para saber el tipo que se ajusta a tus necesidades y de preferencia que sus componentes sean externos como el video, sonido, modem, red; puesto que estos de dan la oportunidad de actualizar tu hardware de acuerdo a tu conveniencia.