Pierde configuración

Tengo una placa Gigabyte 8S648FXP-RZ y desde hace dos días, al encender el pc, no me detecta el hd principal, los demás dispositivossi los reconoce(hd secundario, unidades de CD). Por lo que se me queda colgado y ni siquiera me deja entrar en la Bios para hacer un "autodetec". Lo apago completamente de la corriente eléctrica y lo intento de nuevo, así 4 ó 5 veces, hasta que lo detecta y se inicia normalmente. Esta placa tiene 2 meses de uso y hasta la fecha no había tenido problemas, la puse sustituyendo una Gigabyte 8IRXP, que tampoco me ha dado problemas nunca. Dispongo de antivirus(actualizado), cortafuegos, por lo que no creo que sea ningún virus. O se enciende o no, pero el apagarlo y encenderlo más 4 de veces para que se inicie, creo que no es normal. Si se me escapa algún dato, me lo hace saber y se lo apunto.

2 respuestas

Respuesta
Puede que seba ( raro es, pero verlo lo he visto un par de veces ) que la pila de botón que hay en la placa base estuviera descargada, para comprobar que se trata de eso, adquiere una nueva pila ( es muy barata), y remplazala, vuelve a configurarlo y reinícialo una vez cargado windows, a ver si así funciona bien, si no funcionara, es debido a que la bios esta en mal estado o bien la placa descarga de forma anómala la batería, así que deberías devolver la placa donde la comprastes.
Respuesta
Revisa conexiones de los cables ide, y alimentaciones de los discos duros.
Actualiza la bios y revisa su configuración.
No estaría de más que probases pinchando solo con ese dsco duro que te da problemas y si te lo sigue haciendo le pones el hd secundario en el canal 1 solo a ver si también lo hace, si es así para mi la placa esta dañada.