Ga-7dxr+

He montado la gigabyte ga-7dcr+ con un amd 1700xp, tengo un lector escasi y un escáner escasi con la controladora tekram dc-315/u pci de adpter, el problema es que la placa insiste en meterme otra controladora que por lo visto tiene ella pero que cuando la instalo no reconoce los periféricos mencionados, y si pongo la tekram según le de un arranque la acepta y otro no insistiendo en que le meta la suya, me han comentado que en la bio tendrá algo para desactivarla pero yo no se encontrarlo aunque si se donde esta la bio, otro problema es que no se utilizar el iden 3 y 4 que se supone que es para otro disco duro yo lo coloco pero tengo que tener habilitado desde la bio una función que hace que escanee durante casi un minuto y si la desactivo no reconoce el disco duro, he optado por ponerlo como en la otra placa pero me gustarían me exlicsen su funcionamiento y instalación en ese iden que llaman rai. Bueno si ves que es mucha molestia lo dejas pues comprendo que al ser una laca algo nueva no tengas mucha información sobre ella, pero si no es así te lo agradecería un montón.
Respuesta
Antes que nada te defino para que sepas que es un controlador SCSI y IDE.
IDE: es un controlar estándar que viene incorporado en las mother de nueva generación. Es un controlador que trabaja y depende a su ves de otros dispositivos como el micro.
SCSI: es un controlador independiente, no depende delresto de la pc(en sentido común) pero depende de una placa que en tu caso es la tekram..
Mira te recomiendo como primera opción quitar todos los drivers y comnponentes de esa controladora.., una ves quitados la reinicias y automáticamente(si el Sist. Operativo es plug and play)te va a pedir los drivers si el mismonolos tiene... te recomiendo por sino encuentra los drivers el sistema operativo que vos le indiques manualmente la manualmente dirección del drivers en eldispositivo que lotengas como un cd...
Y también te tienes que fijar bien que ambos dispositivos scsi se encuentren bien configurados e instalados...
Cualquier duda no dudes en preguntame