¿Qué es scsi?

Quería saber que ventajas e inconvenientes tiene esta tecnología.
Me quiero comprar una Iomega Zip y hay una SCSI pero no se como va. Creo que necesita una controladora o algo así.
¿Funciona en todos los ordenadores?

1 Respuesta

Respuesta
SCSI, de Small Computer System Interface, es un interface que permite a los ordenadores comunicarse con los dispositivos vía una controladora. A diferencia del interface IDE (y sus variantes) que se diseñó para la conexión con unidades de almacenamiento, SCSI fue diseñado para conectar todo tipo de dispositivos, desde discos hasta escaners, pasando por unidades de backup, cd-roms y muchos otros dispositivos.
Este interface fue desarrollado por Apple Computers, y es el que se usa hoy en día en los ordenadores Macintosh, aunque los PC's de hoy en día también pueden soportarlo, insertándoles una tarjeta controladora (como la de la foto) o bien integradas ya en la placa base.
Este tipo de interface, actualmente, puede ser implementado en prácticamente cualquier ordenador y está soportado por todos o casi todos los sistemas operativos
SCSI presenta varias ventajas frente al interface IDE. En primer lugar, y como ya hemos dicho, no solo nos permite conectar unidades de almacenamiento, sino muchos otros tipos de periféricos. Además permite conectar un número más alto de dispositivos por controladora. Aún así, si se nos queda corta la capacidad de nuestra controladora SCSI en cuanto a número de dispositivos, podremos añadir más controladoras, multiplicando así el número de dispositivos controlados.
SCSI se distingue también por su velocidad, actualmente podemos llegar a obtener unas transferencias de 320Mb/s, que además se realizan de forma mucho más estable que en el caso del interface IDE.
Este interface permite tanto la conexión de dispositivos internos como externos. En el caso de la tarjeta controladora de la fotografía, se puede observar que dispone de dos conectores internos y dos conectores externos, uno de cada para cada uno de sus dos buses.
Además de lo expuesto anteriormente, los dispositivos SCSI, por estar destinados a un mercado profesional, suelen ser de mejor calidad que sus equivalentes en otros interfaces (unidades de almacenamiento IDE o escáners paralelos, por poner un ejemplo), soportando con mejor resultado su utilización de forma intensiva.
Tenemos, en resumen, un interfaz de mayor rendimiento y estabilidad que cualquier otro