Reparación de disco duro

Atiendo consultas acá en todoexpertos en el área de Ing. Electrónica, servicio de equipos de electrónica de consumo masivo, pero hoy necesito preguntar en vez de responder. Tengo (o tenía) un Disco duro marca Maxtor de 20GB (D740X-6L) que en algún momento se daño y no quiso funcionar más, el problema es que uno nunca cumple con lo que predica, es decir, no tenia respaldo de cierta (bastante) información del disco duro. El disco no hacia absolutamente nada, la maquina me informaba que no tenia disco y uno de los ICs de la tarjeta controladora se calentaba a quemar, así que decidí ubicar un disco del mismo modelo para reemplazar la controladora, que usualmente es lo que se daña en estos casos que la maquina no lo reconoce. Efectivamente conseguí un disco idéntico, pero en perfecto estado, cambie la controladora y ahora arrancan los motores, o al menos el motor central ( no se el de las cabezas) pero sigue sin reconocer el disco duro la PC. Obviamente se daño algo más que la tarjeta controladora, pienso que posiblemente un chip que trae como pre-amp de las cabezas de lectura, digo esto porque vi uno de estos discos abierto y ... No tiene nada más! . El caso es que quiero recuperar la información, creo que se puede pues el disco nunca "traqueteó"" o hizo ruidos extraños que me hagan suponer que se rayaron los discos. Acá en mi país no hay servicio especializado en este tipo de reparaciones, solo gente que te ofrece que te lo repara, pero se el riesgo que se corre al destapar el disco en un ambiente no controlado. Mi pregunta es: Existe en españa, específicamente en Madrid, alguna empresa que logre reparar estos discos a este nivel, es decir, tiene que destapar el disco y traspasar los platos a un disco en buen funcionamiento, que pudiera ser el otro que yo tengo. Tendría que ser una empresa seria, pues si lo abren sin tener la tecnología para reemplazar los platos perderé seguramente la información.Mi hija va a hacer un viaje dentro de un mes y pudiera aprovechar para enviar el disco con ella para repararlo.
Respuesta
Efectivamente en Marid conozco dos empresas que realizn este servicio que usted requiere, ambas son de constrastada y dilatada experiencia en la recuperación de datos, siempre en una atmósfera controlada en sus laboratorios.
Normalmente el servicio de recuperación y copia en cd o dvd, se realiza en un plazo de 6 a 12 días, dependiendo de la dificultad.
Como estos servicios no suelen ser baratos, si su hija tuviera tiempo seria interesante que pidiese presupuesto en ambas compañías.
Le indico las compañías:
RecoverCenter
http://www.softwaremania.es/
Esta empresa se compormete a lo siguiente:
" En menos de 6 Horas, recibirá en su empresa un diagnóstico TOTALMENTE GRATUITO en el cual le informaremos detalladamente la avería del soporte, coste de la recuperación de datos y plazos de entrega"
RecoverCenter
Avenida de los Pirineos, 7
Edificio Inbisa
2ª planta, Oficina 4
28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Teléfono. 902 11 50 44
La otra compañía:
Recovery Labs
Recovery labs
Parque Empresarial Euronova III
Ronda de Poniente 4
CP: 28760 Tres Cantos
Madrid ESPAÑA
Tel: 902109009/+34 91 8049423
Fax: 902199009/+34 91 8049463
[email protected]
http://www.recoverylabs.com
Ambas compañías cumplirán correctamente su cometido.
Claro que me ayudaste un montón, te agradezco mucho la información, veo que entendiste mi preocupación por que las empresas fueran serias. Gracias de nuevo y estamos a tu orden cuando tengas alguna duda de electrónica. Saludos desde Venezuela.