Diamond viper v550 y directX 8

Tengo un Pentium II 400 Mhz, 256 Mb de Ram, placa Asus P2B y tarjeta Diamond Viper v550 de 16 Mb. Los drivers que trae funcionan con Windows 98 pero requieren actualización para DirectX 8. Apliqué los drivers Detonator y los acepta como si fuera una Riva TNT. Pongo resolución 800x600 con color de 16bits ypueda echar una partidita al Ghost Recon sin problemas.
Pero cuando reinicio posteriormente Windows, se cuelga y tengo que entrar en modo prueba de fallos y al reiniciar de nuevo en modo normal dice que el hardware no acepta ningún modo distinto de 600x400 con color de 16 bits. Si no fuera porque he podido jugar con éxito pensaría que los drivers no valen. He reinstalado Win 98 (incluso la segunda edición), los drivers, el juego, los directX 8, y nada, funciona una vez y se cuelga el resto de veces.

11 Respuestas

Respuesta
Sinceramente hay algo mal en tu sistema pero no se que pueda ser, seguro es como siempre error en los drivers, así que te recomiendo usar un nuevo driver y te paso el LINK de un driver original, y si tienes problemas deberías usar un programa que se llama GLSETUP, lo puedes conseguir en juegos como Quake3, Soldier of fortune, y algunos más que lo tienen en sus directorios en el CD, y si no deberías bajarlo de la Red .
Espero que logres solucoonar todo.
PRimer link para bajar el driver
http://srd.yahoo.com/goo/Viper+v550+drivers/3/T=1016660584/F=663a515c1c29228c3d92961d3e3dbc4d/*http://asia.cnet.com/downloads/pc/swinfo/0,39000587,20059468s,00.htm
GLSETUP LINK
http://srd.yahoo.com/goo/Viper+v550+drivers/3/T=1016660584/F=663a515c1c29228c3d92961d3e3dbc4d/*http://asia.cnet.com/downloads/pc/swinfo/0,39000587,20059468s,00.htm
PD el GL setup pondra en tu pc los drivers mas compatibles y modernos que se encuentren el mercado , asi que no deberias tener problemas .
Respuesta
Pues o bien ha habido un error en la descarga o bien el driver no era correcto. En cualquier caso cuando descargamos drivers de internet debemos asegurarnos que nuestra trajeta es el modelo exacto del que descargamos. Además debemos leer el archivo readme que vienen con este, pues nos informa de lo que mejora, los problemas que tiene o si necesita una instalación especial, por ejemplo primero el driver y después los directx, o al revés, o también antes y después...
Prueba actualizarlo otra vez pero siguiendo las instrucciones.
Khepper es dios
Respuesta
Al reiniciar, tras actualizar el registro, este se vuelve a cargar entero, y es entonces cuando entran en juego todos los cambios, con lo que en realidad, aunque sea posible que funcione la tarjeta con los controladores de nVidia, puede que alguna entrada de registro provoque una colisión. Te recomiendo que uses lo drivers que puedas conseguir, ya no del fabricante, claro, sino de quien de soporte en la actualidad.
Respuesta
Aunque no conozco esa tarjeta, creo que lo mejor que puedes hacer es actualizar los drivers con los últimos de la página www.diamondmm.com no obstante según indica el fabricante esta tarjeta no esta certificada con directx aunque funcionan muchos de los juegos que lo requieren.
Respuesta
Antes de nada, pedirte disculpas por la tardanza, pero he estado desconectado una temporadita... :-(
Lo mejor seria encontrar unos drivers adecuados a la tarjeta/Sistema Operativo, es decir: Si tienes W98, instala los drivers (que podrás encontrar en la página de Diamond) para ese sistema operativo y para tu tarjeta. Si utilizas otros, incluso podrías dañar el hardware.
Si no tienes unos drivers actualizados en la página de Diamond, muchas veces hay tarjetas clónicas con sus respectivos drivers. Tendrías que buscar unos de esos e instalarlos en tu ordenador, pero insisto: lo mejor seria buscar los drivers actualizados para tu Sistema Operativo.
Respuesta
Actualiza tus drivers directamente con el fabricante y verifica que tu tarjeta de video no tenga un corto.
Suerte y saludos
Respuesta
Probá cambiando los drivers, entrá a este sitio
http://www.bearzi.com.ar/drivers.htm
Cualquier cosa consúltame
Respuesta
El problema esta en los drivers, aquí te dejo el link del fabricante, el primero es un driver standard no recomendado para soportar visión de DVD y el segundo si lo soporta. El tercero es para NT cosa que le excluye. Si sigues teniendo problemas quedamos en el chat y te doy soporte online. Saludos.
http://www.diamondmm.com/default.asp?menu=support&submenu=Legacy_Graphics&item=drivers&product=Viper_V550
Respuesta
Muy probablemente tendrás que instalar un parche de tu placa base respecto a la t.de video AGP, eso se encuentra en el cd que viene con tu placa base o en la web de la misma, actualizale de paso la bios a la placa base puesto que también puede ser que te resuelva el problema.
Respuesta
Como primera medicamento a tu tarjeta es cambiarla de slock, el problema que es una tarjeta AGP, si tienes otra tarjeta puede hacer pruebas y comprobar. La segunda opción verificar si no existe ningún error de IRQ ni de entrada de memoria. Seria MI PC-propiedades-Administación de dispositivos-doble click sobre mi pc hay veras la IRQ y más cosas.
La ultima opción es no instalar el directX 8 sino instalar el directX 8.1 que esta aqui http://www.microsoft.com/windows/directx/downloads/default.asp
Respuesta
En efecto, los drivers no son los correctos.
En cuanto que los otros te funcionaran, solo tiene una explicación, WINDOWS HACE LOS QUE LE SALE DE LAS PELO...