Equivalencias y drivers.

Quiero actualizar los drivers de mi motherboard y del chipset, y cuando ejecuté el programa "Sisoft Sandra 2005" para saber el modelo exacto de motherboard que tengo, sale:
Motherboard
Fabricante: ECS
Modelo: M925
Version: 1.0
Chipset
Fabricante: VÍA
Modelo: VIA technologies VT 8751 ProSavageDDR P4M266 System Controller.
Ahora, más abajo aparece una categoría denominada "LPC Hub Controller 1" y ahi dice "VIA Technologies VT8233 PCI to ISA BRidge"
He mencionado lo del LPC Hub Controller porque cuando busco en Internet los drivers más recientes, me preguntan acerca del Norht Bridge y South Bridge. En algunas webs se menciona que para este tipo de motherboard el North Bridge es el VT 8751 y South Bridge VT8233. Además, he leído un artículo acerca de "Placas bases clonadas". Es decir, que en el mercado aparecen motherboards con distintos nombres pero que en realidad son lo mismo (Se menciona que el proveedor es ECS y que compañías como Amptron, Matsonic y PCChips compran estas placas, les cambian de nombre y las venden como si fueran un modelo distinto).
Todo esto me confunde, pues al entrar a la web de ECS, me piden que ingrese el modelo de mi placa, pero no aparece ECS M925 versión 1.0 en su catálogo. Por allí leí que en realidad es una ECS P4VMM2 versión 3.1, pero que no estaban seguros. Esto último lo leí en esta dirección:
http://www.hardwaresecrets.com/article.php?id=65
Al final del artículo aparece la tabla de equivalencias a la que hago referencia, para procesadores Intel (Socket 478). Mi procesador es un Intel P4C.
La pregunta es: ¿Cuál es realmente el modelo de mi motherboard?. Es necesario saberlo para descargar los drivers adecuados.
Muchas gracias por su tiempo y disculpe el tremendo rollazo que he escrito para describir mi problema.
Juan Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por el "rollazo", que no lo es, a más información mejor para mi, ademas son estas preguntas para mi más sugerentes.
Vamos a lo nuestro, ECs y PCChips trabajan juntos, si no son lo mismo, ya que si te fijas incluso las webs de ambos tienen la misma estructura, o se han copiado las webs o son la misma casa, que sera esto ultimo.
De hecho he buscado tu placa en pcchips, y tras bajarme el manual efectivamente, es la misma placa, ya que ambos montan el chipset VÍA VT8751 también definido como (P4M266), como tu mismo puedes ver:
http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?DetailID=86&DetailName=Manual&DetailDesc=M925(V1.3)&MenuID=0&LanID=1
Todo y que tu tienes una m925 v.1.0 y esta es la m925 v.1.1a, esto no tiene imporatancia ya que solo indica la version de bios, pero los componentes son los mismos.
De estos datos, te adjunto el enlace de los drivers de tu placa base y con esto, tras instalar el sistema operativo, podrás finalizar la instalación felizmente:
http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?categoryid=1&typeid=3&detailid=86&DetailName=Driver&DetailDesc=M925(V1.3)&MenuID=0&LanID=1
Ya la pista definitiva, al cargar la página anterior veras que pone un cuadrado de publicidad que pone ECS Web.
Panorama esclarecido.
¡Gracias!
La diferencia es que microsoft sugiere, no tal vez la ultima version, pero si la versionq ue ofrece, microsoft ha constatado que para su sistema operativo funcionara sin ningún tipo de problemas.
Por lo que la compatibilidad y estabilidad queda garantizada.