Como obtengo los controladores de audio y video

Fíjate que hace tiempo que tengo un ordenador, la placa base es AIVA pero cuando me la dieron no me dejaron los controladores del audio y el video, ya instalé el everest pero no me detecta la tarjeta de video, lo que si me dio fue la del sonido, de hecho en versión html me redirecciona a la página pero no enontré los dichosos controladroes. Los necesito porque tengo que formatear mi equipo y no tengo los drivers. ¿Me puedes ayudar a conseguirlos? O como le hago.

1 respuesta

Respuesta
Dame el modelo exacto del motherboard y te puedo ayudar, pero por lo pronto te digo que la mayoría de esos motherboard manejan video SIS630 y audio cm3883.
Mira, en la caja de la mother trae estas especificaciones, la placa base es PCCHIPS o al menos eso dice que es, es una caja roja y trae una etiqueta que dice:
M863G onboard CPU uATX M/B
SIS741GX /964L
DDR333*2
AGP8X*1
PCI*2
CNR*1
100M LAN
USB2.0*8
ATA133*2
Eso es lo que dice la caja y en la placa base donde está el "cooler" dice PCCHIPS y a un lado con letras blancas M863G, el video y el sonido están integrados. Y si, ¿efectivamente es SIS por lo que puedo apreciar verdad?, bueno, ¿con eso ya me puedes echar la mano?, ¿Te doy mi correo? ¿Es [email protected] o bien [email protected] ok? Gracias por tu ayuda
Mil gracias, no sabes como te lo agradezco, oye, otra pregunta, fíjate que adquirí una compaq, pero ya sabes, igual, no te dan controladores, ese ordenador trae el win vista y es de lento que no veas, trae 512 y ocupa 700 mb en ram, entonces quiero formatearla y cargarle el win xp, según me dijeron en compaq que si hago eso la maquina se puede averiar, cosa que no es cierto, ¿para los controladores te paso igual el modelo de la placa base?. Mil gracias
Dame marca y modelo de esa compaq nueva.
Descarga everest de www.lavalys.com y me haces un reporte para ver los componentes de tu compaq y para decir si puedes cambiar a windows xp o no.
Hola de nuevo mi amigo, oye, mil disculpas por no haberte dicho lo que me pediste, ¿lo recuerdas?, ¿Mira la marca es una compaq Presario SG2010LA crees que se pueda cambiar al win xp y borrarle el dichoso Vista?, oye, aprovechando, OTRA PREGUNTA, hoy en día las empresas ya no te dan el cd de los controladores, sino que los tienen "encriptados" en el "recovery" del disco duro mismo, hay alguna forma, alguna aplicación, ¿algún programa que pueda extraer precisamente dichos controladores?, porque cuando abres esa parte del disco duro solo trae uno que otro archivo pero nada de los dichosos controladores, ¿tu qué eres el experto en esto como se puede hacer para extraerlos y pasarlos a un cd?
No hay controladores para windows xp, sin embargo, con el everest puedes sacar un reporte de los componentes para ver si hay para windows xp por otro lado.
Esta es tu compu http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01039301&lc=es&cc=mx&dlc=es&product=3411759&lang=es
Pero no me dice nada del video, ahí puede haber problemas.
Sobre los archivos de restauración, generalmente vienen como archivos comprimidos .zip o .cab, copia toda la partición o copia el sistema completo con NORTON GHOST, de este modo, si no puedes usar windows xp, pues lo restauras y listo.
Mandame el reporte de everest.
Aun no he podido sacar el reporte, ¿pero en cuanto lo tenga te lo mando vale?, oye, tengo un gran problema y espero que tú me puedas ayudar, se trata de lo siguiente.
Tengo una lap top que quiero formatear porque trae desconfigurado el windows, el problema es que al momento de estar cargando los archivos para empezar una nueva copia, me dice que presione esc para eliminar la anterior e instalar la nueva, el problema es que la dichosa tecla esc no sirve!, y no puedo continuar por ese detalle, ya le intenté de mil formas y no puedo, esta lap no trae para discos 3 1/2, pensé formatear c, pero no se, ¿cómo le puedo hacer con este problema?, hay algún modo de formatear y cargar el win xp sin necesidad de presionar la dichosa tecla esc que te repito no sirve en esta cosa.. ¿mucho te agradeceré si me puedes orientar porque ni modo que así se quede y ya no crees?, todo por una tecla. Gracias
Necesitas un teclado PS2 o un teclado USB para la instalación.
O un CD de arranque de windows 98 para formatear el disco duro, y ya después, usar el CD de windows xp.
Con el cd de win 98 también me pide que teclee esc que es la tecla que no sirve precisamente, tienes razón, probaré con un teclado ps2 o un usb no se me había ocurrido, gracias mil, espero que si lo reconozca...