Drive 3 1/2

Hola amigo, me ha sucedido al go muy extraño el floppy de mi equipo esta prácticamente nuevo y funcionaba bien, pero después de una semana que no la use ahora a cualquier disco dice que no tiene formato como si el disco estuviera dañado. Lo único que he hecho que pueda haber afectado es que intente leer un disquete "trajinado" del uso, ¿qué luego de largo tiempo de intento de lectura de la información me tocaba finalizar la tarea por que no respondía? No se si pueda haber sido eso y se me hace muy extraño, le agradezco su colaboración!

2 respuestas

Respuesta
Es probable que el disco "trajinado", haya dañado el elctor de lectura, ya que como es un sistema de contacto magnético, la suciedad o cualquier minúscula particular puede rayar y dañar el cabezal.
En estos casos se sustituye sin más miramientos debido al bajo precio de estos dispositivos, unos 6 euros.
Respuesta
Si aun tiene garantía te recomiendo llevarlo.
Tal vez al diskette estaba sucio y en ese caso una unidad limpiadora pudiera ser útil
Suerte