Discos duros externos

Llevo una semana recorriendo tiendas de informática y he recogido todo tipo de información contradictoria:
1) Qué es mejor un disco duro externo compacto o un disco duro normal colocado en el interior de una caja protectora (por cierto opción bastante más barata).
2) Es cierto que si el disco duro externo es de más de 40 Gb sólo lo pueden leer los Pentium IV
3) Es cierto que los Windows 98 no pueden leer discos duros externos
4) Es necesario formatear el nuevo disco duro.
¿Qué aconsejáis como disco duro externo? Estoy dudando entre 160 y 250 GB.

3 respuestas

Respuesta
Responder tu preguntas ebn el mismo orden
1.-Para mi es mejor un disco duro ide en una caja protectora (así tengo el mio)
2.-Algunas tarjetmas madre viejitas tiene limitado el tamaño de lectura del disco duro a 32 gb y puede ocurrirte que alguna computadora no lo lea. Ahora que también te puede pasar con discos duros arriba de 120 gb en equipos nuevos con windows xp ya que este esta militado a 132 gb, afortunadamente cada fabricante de discos duros arriba de 120gb tiene un parche disponible pero aquí viene tu dilema como este disco sera portátil y no tendrá sistema operativo tendrías que cargar con tu parche de tamaño e instalarlo en cada maquinas donde conectaras tu disco.
3.- Windows 98 necesita un driver especial que el fabricante de la caja protectora te da junto con el producto, ahora el win 98 debe taner instalados los drivers del usb 2.0 para que notengass ningún problema
4.- Puedes dejar la información sin problema, lo recomendable es que este formateado, eso si no podrás arrancar la pc desde ese disco duro
depende de tu presupuesto y de lo que te mencione arriba sobre todo porque deseas discos sumamente grandes puedes tener problemas para que algunas pc te lo detecten, el máximo que te recomiendo es 120 gb para que no tengas problema alguno con win xp, pero recuerda que te puede dar dolor de cabeza en maquinas antiguas
suerte
Respuesta
1. Disco Interno o Externo da lo mismo, solo revisa que sea de 7200 RPM para un buen desempeño.
2. Falso, desde un Celeron a 1.2 Ghz pueden leer discos de 40GB hasta 60.
3. Falso, con el controlador apropiado hasta los Windows 95 leen discos Externos.
4. Definitivo, hay que formatear el DD si no quieres problemas en el futuro, de preferencia no uses el formato rapido.
5. Depende de tu RAM, DD de 160 256Ram, DD 250 512 Ram.
Suerte.
Respuesta
Para ayudarte voy contestándote conforme tus preguntas:
1) Qué es mejor un disco duro externo compacto o un disco duro normal colocado en el interior de una caja protectora (por cierto opción bastante más barata).
Pues, para unos confían más en un producto montado ya desde fabrica, y otros prefieren la caja y el disco que quieren por que se fían más de una marca de discos, comprarlo ya montado tiene la ventaja de que si se estroepa no estaremos ante la disyuntiva de que es lo que ha fallado, la caja o el disco, llevas todo junto al fabricante y ya esta, más cómodo.
Las cajas se crearon más bien por la idea de que había gente que tenia discos duros sin usar y de esta forma le sacaban una utilidad.
Por eso yo me inclinaría por una conjunto ya montado.
2) Es cierto que si el disco duro externo es de más de 40 Gb sólo lo pueden leer los Pentium IV
Esto no tiene ningún tipo de sentido, todo lo que funcione en un Intel, funciona en un AMD. Al referirse al PIv tal vez se referían más bien a la potencia, pero para eso en la página web del fabricante te pone las características mínimas del equipo para que funcionen, usb 2.0 seguro.
3) Es cierto que los Windows 98 no pueden leer discos duros externos
Si tienen usb 2.0, si que funcionan, lo único es comprobar que haya drivers para win98, porque el win xp, no necesita drivers, lo mismo pasa con las memorias tipo lápiz, pero si hay drivers no hay problema.
4) Es necesario formatear el nuevo disco duro.
Como cualquier disco duro, si hay que particionarlo y formatearlo posteriormente.
A menos que ya este formateado de fabrica, si compras caja y disco por separado seguro que no lo esta.
¿Qué aconsejáis como disco duro externo? Estoy dudando entre 160 y 250 GB.
Según tus necesidades, porque por cuestión técnica, no debe de haber problema, otra cosa es si al diferencia de precio compensa o no.
Te agradecería si pudieras cerrar la pregunta.
Gracias y un saludo