Ordenador para simular datos

Hola,
Tengo que cambiar mi ordenador porque con un coreduo 3.0ghz no me llega para mi trabajo. Debo simular datos que me proporciona un excel a través de otro programa, los datos del excel pesan sobre los 2-4gb y ya puedes imaginar la infinidad de combinaciones.
Parece que mi problema es básicamente el procesador y estoy entre 2:
i7 2600k
i5 2500k
Ambos parecen buenos y en relación calidad/precio parece que el i5 sale ganando, ¿qué opinas?
¿Por otro lado que placa base debería usar y porque esa?
He pensado en poner 8gb de ram puesto que mis 3 actuales nunca han ido al máximo, ¿es suficiente?
Muchas gráciasde antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Aclararte tus dudas, porque como el tema va asi. "Todos usan windows por eso yo uso windows".
En los procesadores, hay 2 fabricantes importantes, esta Intel y AMD los 2 son buenos y muy similares en sus productos en rendimiento y productividad, la diferencia es el precio la familia de los Intel son más caros y no necesariamente porque sean mejores (Digamos que pagan por más marketing :) ).
Procesadores clic aquí
Como habrás leído en el articulo los Phenom II X6 es similar a Intel I7, la diferencia es precio como te dije, ya que tu pregunta lo tienes mucho en consideración.
PLaca
Las placas van acorde a tipo de microprocesador que has visto anteriormente a la velocidad del bus y la memoria ram, que a este nivel es full DDr3, y para no dejarte algo confundido.
Escoge primero procesador, luego con esto sabrás que placa es compatible con tu procesador, las marcas recomendadas son Intel, Asrock, Asus, entre otros
En memoria es Kingstong.
Espero haber solucionado tus interrogantes y tendré en cuenta tu puntuación.
PDT.
Www.dadisokd.netau.net