Temperatura del procesador

Hola experto tengo un problema, cuando enciendo mi computadora, la temperatura del procesador empieza con 49 grados, llego hasta los 60 y se reinicia la pc pienso que es por eso, que puedo hacer, ya le hice limpieza al disipador y cooler, en el setup me marca que las revoluciones del cooler son 2500 es normal, a no ser que la única alternativa sea cambiar de disipador y cooler, es cierto que cuando se echa aceite tres en uno al eje del cooler sin que este presente fallas reduce la vida útil del mismo. Gracias

3 respuestas

Respuesta
Que procesador tienes,, cada procesador genera un una temperatura diferente y algunos trabajan a más temperatura,,, en cuanto a lubricar el ventilador,,, es un poco difícil hacerlo,, y no se recomienda porque el polvo se adhiere y puede hacer una masa que lo ataque
Ok mi procesador es un celeron DE de 2.4 ghz bus 533 en una mainboard pcchips m925g v 9.1b, ahora ya no sale en el bios la cantidad de revoluciones que da el cooler del cpu (sale 0 RPM) por que sera. Gracias y que pases una feliz navidad
Igualmente si marca 0 rpm pero gira el ventilador la sección que regula esta fallando, si se apago el ventilador checa la fuente y el voltaje con unvolmetro donde se conecta el ventilador
Respuesta
Si el ventilador funciona correctamente lo más seguro que sea el contacto del disipador con el procesador. Prueba a cambiarle la silicona térmica.
Si no sabes aquí tienes un tutorial muy sencillo... yo perosonalmente distribuyo la silicona con un dni... pero bueno este método es más sencillo y es balido. Léete el tutorial de arriba a bajo y luego intenta hacerlo...
Respuesta
Lo que te esta pasando no es normal,
Por lo gral. los procesadores amd m2 son lo que más .. elevada tienen la temperatura . 35 a 50º .
Revisa en tu placa si tienes los condensadores inchados en la parte que rodean el procesador . si están así... debes de cambiarlos en forma urgente, esta lista tu placa a quemarse .
lo otro ... ¿montaste bien el disipador?
Por lo del aceite . lo mejor es buscar grasa liquida .
Con referencia a que se reinicia tu pc es por el sensor de temperatura que traen unas placas .
Que tengas suerte.