Duda Overclock: AMD Athlon 5200+, Biostar T-Series

Hola! Estoy buscando lograr un buen overclock para mi maquina evitando un desgaste excesivo por ahora porque es nueva. Ademas tengo algunas cosas que no entiendo y me interesa.
Primero describo la pc:
MICRO: AMD 5200+ x2 64, Brisbane 65nm. Cooler de serie.
MOTHER: Biostar TF7050 M2, T-Series
MEMO: Supertalent disipador aluminio ddr2 800Mhz,  2 modulos de 1Gb c/1
FUENTE: Vitsuba Colosa 550w
Default:
Por default, desde el bios viene seteado el FSB:200Mhz, CPU Multi en "auto"=x13.5, HT MULTI "AUTO"=x5 y las memos en divisor de 800 Mhz.
El mejor punto de OC que encontré hasta ahora:
FSB a 245, HT Multi en 4x, para no superar los 1000, CPU Multi en 12x, memo con divisores de 667. Asi las cosas, me qeda el reloj real en 2,94 Ghz , las memo en  367x2 (con las velocidades y latencias de 667) y el HTT en 980Mhz. Subi el vCore de 1.34 a 1.39 y nada mas. Las temp en FULL LOAD y a estas temp qe estan haciendo no superan los 55ºC, y en IDLE no superan los 34ºC.
Ahora mis DUDAS:
Primero, que nada si me recomiendan hacer algún cambio para mejorar este OC.
Segundo, este mobo viene con soporte HT de 2G, ¿eso no quiere decir que puedo subir el HT hasta 2000 Mhz?
Tercero, esta bien poner las memos en 667 o les subo el voltaje un poco y las pongo en 800, porque me quedan en.. 980 Mhz si mal no recuerdo. Y es demasiado apra voltaje default no la banca, no son la linea overclock ademas.
Cuarto, por que no puedo subir el FSB a, no se, 400 Mhz y bajarle el multi del CPU (Ademas del HT a 2x, etc..) ¿A x7? Intente hacerlo cuando recién emepzaba a configurar porque se que el FSB sube la velocidad dde TODO y pensé que era lo más importante, pero ni prendía así.
Sé que tengo más dudas pero ahora no me las acuerdo, cualquier cosa después pregunto.
Desde ya gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Primero: Recuerda que el calor es tu enemigo numero 1 por lo tanto y como se que seguirás subiendo el reloj final de tu AMD, corre a comprar un buen sistema de enfriamiento, que incluya protección al puente norte.
Segundo: NO. cuando tengas un procesador de más de 2 núcleos probablemente.
Tercero: El porcentaje recomendado para aumentarlas es 10% por encima de la certificación, si son sencillas y con disipadores adelante 440 Mhz
Cuarto: Bien lo mejor es que pienses en un "limite inferior mínimo de fabrica", que son los parámetros de arranque de tus componentes; procesador, memos, puentes, etc si los cambios son demasiado "Bruscos" el sistema colapsa apenas cargas los valores al bios si en cambio vas probando con cambios "suaves" tendrás resultados más estables.