Duda sobre la instalación de procesador xeon serie 5000 en placa base de pc

¿Amigo mio mi pregunta es la siguiente... Se pued colocar un procesador xeon serie 5000 se le puede colocar a una placa de pc? Y quería saber cuantos núcleos tiene dicho procesador... Y en caso de que se pueda colocar en una placa de pc dígame el modelo por favor... Ha... La conexión es 775. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Pues lamento decir que que no puedes meter un Xeon aunque sea LGA775 en una placa convencional de PC... tienes que irte a la serie de chipsets de placa base Intel para Servidores y específicos para Xeon...
Aquí te dejo el link de la página en Intel que hace referencia a servidores y Xeon serie 5000, así veras todos los chips de placas base que realmente soportan Xeon:
http://www.intel.com/products/server/chipsets/index.htm?iid=serv_nav+chip#s1=Server&s2=Intel%AE%20975X%20Express%20Chipset&s3=all
Sinceramente, si no vas a hacerte un servidor, no te recomiendo estos micros... si es para tema domestico/gamer te recomiendo un Core2 Quad Q6600 que no esta nada mal de precio, lleva 8Mb de cache y va como un tiro...
Muchas gracias por tu respuesta, bueno compre el core 2 dúo E8400 de 3.00 ghz 1333 velocidad de bus y 6m, ¿dime si es un buen procesador y quiero saber de cuantos watios debe de ser mi fuente de poder para mover este procesador con bus de 1333? Gracias y espero pronta respuesta!