Portatil hp compaq 6720s no carga la beteria

Hola a todos, hace unos meses cambié la batería de mi portátil porque dejó de cargarme, pero al poco tiempo volvió la misma avería y es que si no es enchufado a la red no hay manera de que encienda. ¿Es posible que sea debido al cable de red, que no es el original?. Le tengo puesto uno de la marca conceptronic con el selector de corriente a 16v- 21v, Además de esta postura, tiene también la opción de 15v-17v, pero no me atrevo a cambiarlo, porque el vendedor al que se lo compré fue quien me lo puso como está.
Gracias de antemano, por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Los accesorios compatibles o "piratas" no son de fiar, porque aunque te indique la tensión de salida esta puede variar hacia arriba o hacia abajo, la carga de la batería debe de ser siempre uniforme, para que la batería no sufra de todas formas puede ser que la batería se te haya estropeado también, se puede dar el caso, las baterías suelen tener seis meses de garantía, pero no digas que el cargador es compatible porque sino puede invalidar la garantía de la batería.