Pc-noel

Hola!
Llegan las navidades y es hora de regalar informática, pero tengo dudas... Y el caso es que necesito un portátil para un "músico", es decir, que el mayor uso que le dará será para audio y programas de edición de audio. Tengo entendido que las tarjetas específicas son externas, pero aún así me gustaría que tuviera buenos altavoces. Sé que eres de la opinión de que toshiba es de lo más fiable, y de hecho he visto que usa altavoces harman kandom, pero también me gustaría comparar con otros com hp, asus, o vaio (aunque ya sé que en éste pagas diseño, y eso no me interesa especialmente...).
Más pistas: querría gastarme menos de 800 euros, pantalla 15,6, core i3 como mínimo
Muchísimas gracias y hasta pronto!

1 respuesta

Respuesta
No soy especialista en temas de audio, no te puedo decir gran cosa de calidades, marcas de altavoces etc.
No obstante, debido al tamaño, en los portátiles ocurre como con otros componentes, no se pueden pedir los mismos niveles de prestaciones que en el caso de un sobremesa.
Si la calidad de salida de audio del portátil es un tema importante para ti, tal vez lo que debes buscar es uno con una buena tarjeta de sonido, y luego compensar la calidad de los altavoces conectándole unos externos, que seguramente te darán más calidad que los que vienen integrados.
Con el presupuesto que me indicas puedes encontrar máquinas muy interesantes con esas características. Sony seguro que se pasa de precio, pero no dejes de mirar los Asus o incluso los Acer.
Si puedo aclararte algo más no dudes en volver a preguntar.
Hola! Muchas gracias, pero me gustaría que me echaras una mano y me concretaras un poco más. ¿Me puedes dar algún modelo específico para empezar a comparar? Necesito un equipo muy estable que va a ser constantemente transportado de concierto a concierto, así que descarto los Acer.
Nos quedan Asus y Toshiba, ¿no? ¿Conoces algún modelo que vaya muy bien?
Gracias de nuevo y un saludo!
Los dos modelos que te indico a continuación son muy fiables e incluso están por debajo de tu presupuesto:
- Toshiba 15,6'' Satellite L655-1CD Intel Core i3 370M
- ASUS 15,6'' A52JC-EX141V Intel Core i3 370M
Si va a tener mucho trote, posiblemente el Toshiba sea más duro que el ASUS.
Lo único que no se decirte con certeza es cual es la calidad del audio, pues como ya te comenté no es un tema que conozca a fondo.
En cualquier caso espero que te sirvan como punto de partida para ir buscando.