Como saber el modelo de la placa base de mi pc

¿Cómo saber el modelo de placa base de un pc? ¿Y cómo saber cuanta Ram admite?
Otra cuestión que quiero comentarte es la siguiente tengo un disco de instalación de windows xp que antes de empezar a instalar tiene una lista de marcas de pc para que elijas una marca y una vez lo hayas elegido comienza la instalación, en mi Pc no hubo problema por que la marca viene entre los de la lista, pero ahora tengo que instalarlo en otro Pc que la marca no viene en la lista, así pues, ¿qué hago? ¿Me busco otro disco de instalación o con el anteriormente mencionado puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira para saber el modelo, puedes hacer dos cosas, 1.- Destapar tu pc mirar en la placa base misma el modelo que aparece grabado o 2.- Bajar un software que en este caso te recomiendo everest, hay páginas y foros como taringa u otros donde puedes bajar versiones portables, al ejecutarlo, en la sección de resumen del ordenador, te saldrá todos los datos de tu pc incluyendo modelo de la placa base.
En cuanto a la memoria ram que admite, eso depende del chipset de la placa base, en este caso, tomas el modelo de la placa base, entras el sitio del fabricante, y vez las especificaciones, puede que venga especificado cuanto ram admite, si no debe traer seguro el chipset, y con el modelo del chipset buscar en google, cuanta ram admite.
Ahora en cuanto a tu caso del disco de windows la verdad jamas había visto un windows así, es probable que la lista que me mencionas sea una herramienta de instalación añadida a ese disco, lo que puedes probar es entrar a tu bios, seleccionar que bootee el disco y si te sale la lista, escoger cualquier marca, e instalar, lo más probable o lo que me imagino es que si trae marcas, es por que trae drivers precargados al cd de windows de manera que no tendrás que buscarlos si es de la marca seleccionada, pero si instalas lo único que pasara es que te instalara drivers innecesarios que después podrás desintalar dentro de windows, y tendrás que buscar los correspondientes a tus componentes (para esto te recomiendo uses el mismo everest, casi es automático).