Tengo un problema para reconocer un modem

He formateado el ordenador de una amiga, y creía que en el cd de instalación del modem vendrían los controladores, pero a la hora de instalar no los encuentra. Solo se que es un modem zoltrix, pero no se cual exactamente. ¿Cómo podría averiguarlo para bajarme el controlador? En administrador de dispositivos, sale PCI COMUNICATION DEVICE, con un interrogante, pero no sale cual es la version del hardware.

4 respuestas

Respuesta
¿Qué windows instalaste? Segundo ¿puedes destapar ese ordenador? Si tu respuesta es afirmativa desármalo y anota el numero de serie y el modelo del modem, los cuales están escritos en la tarjeta del modem, si no puedes destapar el ordenador, busca dentro del CD de instalación del modem los manuales (preferiblemente en archivos PDF) y ahí encontrarás varios modelos de modem, anotalos y diriguete al siguiente site donde los puedes conseguir:
www.driverzone.com
www.modem-drivers.com
p.s. Siempre descarga los drivers de todos los dispositivos, yo pase por esa también y con esta medida me he economizado muchos dolores de cabeza ya que también me dedico a formatear pcs
Éxito
Instale windows 98. YA me han dicho que en Xp podría haberiguarlo, pero no me arriesgo a meterlo porque luego me volveré medio loco pa buscar los controladores del resto. Muchas gracias
Respuesta
Para Saber exactamente el modelo del modem, sera necesario destapar la computadora, retiras la tarjeta del modem y buscas el chipset del mismo, el chipset es un circuito integrado donde trae el modelo.
Más explicito, al quitar la tarjeta del modem, la observas donde están los circuitos, el chipset generalmente es una pastilla cuadrada de color negro que se encuentra en el centro del circuitol, aun que algunos modelo lo pudieran traer en cerca de alguna esquna, como ya me dijiste la marca es más fácil, por que el circuito integrado trae una cuatro lineas, en la primera y a forma de logo trae la marca del modem (aunque algunos son de maquila) en tu caso seria zoltrix en la siguiente linea trae una serie de letras y números, esa serie de letras y números es el modelo de chipset, con ese numero entras a internet y bajas los drivers para la version de windows que estas buscando.
Muchísimas gracias. Me alegro de que por lo menos varias personas me hayáis dado la misma solución. Dentro de unos días probare haber si encuentro el chip ese. Gracias
Respuesta
Si tienes el cd-rom del modem allí deben estar los controladores, lo que pasa es que no suele venir para que los instales, lo mejor es que te sitúes encima de pci comunication device le des al botón eliminar y luego al botón actualizar cuando te diga búsqueda automática le das pa lante y luego cuando te dice de que sitios quieres que busque pues no le digas cd-rom porque no lo suele encontrar tienes que desmarcar todas las unidades y luego le das a examinar y te vas a la carpeta donde puedan estar, no se bien la estructura que tiene el cd que posees pero busca alguna carpeta que venga drivers o hsf o modem o algo parecido luego pues si te da más opciones como win9x, xp y demás pues eliges según el sistema que tengas y nada le das a aceptar y que busque allí así si los pilla... si dudas en carpetas puedes probar cuantas veces quieras tan solo te dirá que no los encuentra en vez de finalizar le das pa'tras y nada en examinar buscas en otra carpeta... suerte con ello
Respuesta
La manera inequívoca de averiguar qué modem tenés, es fijarte lo que está impreso en el circuito principal. Tenés que sacar el módem y fijarte, en el integrado más grande que esté soldado a él y copiar lo que dice. Por ejemplo, el mío dice:
Conexant
Rs56-pci
R793-12
E33631 1
En ese caso, deberías buscar en la página del fabricante de tu módem (o en internet nomas), rs56-pci; el número r793-12 es el código del integrado, que puede ser usado por muchas marcas de módems, pero que si sabés la marca, hay un sólo módem de tu marca que lo lleve. Entonces, deberías buscar en internet algo así como "zoltrix driver modem r793-12" (no ese número, sino el que tenga tu módem). También puede tener un pegotín del lado de "abajo", es decir, del lado donde no están todas las cosas soldadas, que especifique que modelo es, cosa que te simplificaría para buscar el driver en la página del fabricante. Una página donde podes encontrar muchos drivers es www.driverguide.com (te va a preguntar nombre de usuario y contraseña; nombre de usuario es drivers y la contraseña es all). Cualquier otra cosa me volvés a preguntar. Mucha suerte!