¿Placa Estropeada?

Encendí el ordenador y no se me enciende el monitor ni nada, no me sale
ni la BIOS... El ordenador enciende, pero solo se oyen los
ventiladores, o sea está en "coma". Lo lleve al técnico y me dice que
la "placa esta rota".
Pero tengo una duda. Puede estar estropeada la placa si cuando
enciendo el pc, ¿también se enciende UNA LUZ VERDE QUE TIENE LA PLACA?
(O sea si tiene la luz encendida la placa, ¿es qué funciona no?)
Respuesta
Pueden ser muchos factores, empieza a checar las memorias ram, y si tienes tarjeta de video checala puede deberse a algún falso si la mother se te cayo o algo pues a lo mejor si pero de la noche a la mañana no puede ser...
Quitale la ram y limpiale los pines yo lo que hago con un borrador de migajon le tallo los pines dorados de la ram, asi se limpian pero no ejersas muchapresion
Intenta con eso y me comentas, también checa los capacitores que no estén inflados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Veamos primero lo siguiente: ¿El técnico al que le llevaste el PC lo abrió en tu presencia?.
Si es así, es tu placa original y ahora vas a tener que hacer un par de verificaciones.
1.- Cambia la fuente de poder por una que sepas que esta funcionando, consiguela prestada primero para poder descartarla, si al hacer esto, parte, compras recioen una nueva.
Si persiste el problema, antes de desmontar la fuente de prueba, cambia las RAMs, también por una que este operativa (buena), enciendes otra vez tu PC y ves, si ahora enciende deberás comprar RAM nueva.
Nota: 1.- Si tu PC usa más de una Ram, entonces instala solo una y vas probando, de una en una y descartas la que te da problema.
2.- Si el equipo no ha recibido ningún golpe fuerte, (caída desde el escritorio por Ej., no debereia estar rota y tu técnico te estaría engañando, de lo contrario, si seria factible que este rota.
Si es así, obligado a cambiar placa.
Gracias por la respuesta, al final tuve que cambiar la placa pero todo bien, ahora va todo a la perfección, aunque la respuesta llego un poco tarde, te valoro por las molestias.