Placas base y memorias

Ayuda por favor, podría explicarme como se toma la decisión de usar una memoria en determinada Mother, donde podría obtener una lista de placas madre que soporten tal o cual memoria, ¿qué factores se toman en cuentan?, me seria de mucha utilidad que me ayudaran en esto. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada tienes que ver que tu mother sea compatible con ese tipo de memoria la mother entre más nueva puede soportar memorias como ddr o ddr2, aquí el secreto esta en el procesamiento del reloj (mhz) y la capacidad que tiene tu memoria también tienes que tener en cuenta que aunque tengas una super memoria y un procesador obsoleto no va a funcionar super rápida ahí se tiene que balancear las 2 cosas, recuerda que la memoria solo almacena temporalmente toda información que ejecutes así que entre más memoria tengas vas a poder usar al 100 tu procesador.
Otra cosa como te decía las memorias tienen una velocidad en mhz por ejemplo las ddr te dicen es una memoria ram de 512 mb pc3200 pero no t dicen los mhz las pc3200 andan entre los 500-800 mhz esa es la velocidad que te procesara la información que alojes en la memoria, pero si andas comprando memoria solo checa cual es la compatible y lo más recomendable es la capacidad que tenga entre más memoria tengas mejor funcionara el equipo, fuere de los mhz eso no lo vas a notar al procesar la info.
Espero y te haya aclarado tu duda si no preguntame no es ninguna molestia
hasta pronto
ing. Carlos reyna
Solo una aclaración, como me doy cuenta de que la memoria es compatible con la mother
Checa la guía de la mother o en internet con el modelo pero si tienes un procesador reciente como un pentium 4 lo más común es que sea un puerto dimm el de tu mother así que puedes ponerle una ddr o ddr2 solo tienes problema si ya tienes una memoria instalada y quieres comprar otra para expandir la capacidad entonces ahí si tienes que comprar una igual a la que tienes, si es lo que quieres hacer y no sabes que memoria tienes 1 es abrir el cpu y ver el modelo o usar el everest es un software que te da esa información...