Extraño problema de conexión

Tengo un ordenador desde ya hace bastante tiempo, con sistema operativo Windows Millenium y hasta ahora había funcionado todo muy bien. El caso es que hace unos días, por un descuido, se le volvió a instalar el sistema operativo (el mismo Windows Millenium original). Todo quedó tal como estaba excepto que ahora al intentar conectar a Internet llama normalmente, conecta bien, pero apenas recibe 300 0 400 bytes y envía unos 3000 en diez minutos y no consigue entrar en ninguna página ni recibir el correo ni nada de nada. Puesto que nadie ha tocado el módem, ni los cables, supongo que es un problema de configuración, pero no tengo ni idea de como arreglarlo. ¿Podría alguien ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
En realidad el problema es bastante sencillo, al menos así parece, y aparentemente windows Me te instalo los drives de un modem genérico, que si bien funciona no lo hace óptimamente, para esto te recomiendo quitar el modem desde "inicio-configuración-panel de control-sistema", en la segunda pestaña se encuentra definido todos los controladores que tiene la maquina, así que quita los del modem con "quitar", después investiga REALMENTE cual es tu modem (verifica el chipset del modem) y después con los drives del modem los vuelves a instalar.
Hola!, muchísimas gracias por tu respuesta, tan solo una pequeña duda, ¿qué significa exactamente verificar el chipset del módem? La marca que aparece en las propiedades del módem es Lucent, pero del modelo ni idea. Yo miré la tarjeta físicamente y lo único que vi fue un montón de números por todas partes pero no sé exactamente cual identifica al módem. El ordenador es un clónico y no tengo ninguna documentación ni discos del fabricante. Disculpa mi ignorancia, por favor, voy perdidísimo en esto. Mil gracias de nuevo. Un saludo.
El chipset es el circuito integrado que realiza la gran mayoría de las operaciones de la tarjeta, con esto nos dice quien lo hizo y que tipo de modelo es, ahora bien, ¿cómo identificamos el chipset? Bueno, el chipset lo identificamos por que son los circuitos integrados más grandes que hay en la pastilla ( generalmente de 1.5cm2 color negro y un montón de letras y números)
La definición del chipset se da de la siguiente manera, las primeras letras y números en forma de logo corresponden a quien lo fabrico, y la siguiente linea que tiene letras y números, es el modelo del chip set, la manera más fácil de comprobarlo es buscar por esos números en internet y si te da la información de un modem significa que es el chipset del modem, por lo que solo habrá que buscar los drives para ese chipset.
Creo que ya he localizado el modelo, ahora buscaré el driver y lo cambiaré tal como me indicaste. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.