El modem se conecta solo a internet!

Hace poco me compre un Lucent Win Modem 8.20.0.0 (Genius) y me da el problema que se conecta a internet al encender el PC cuando tiene algo pendiente (si el antivirus tiene que actualizarse, ...) y no quiero que se conecte sin mi aviso! Tengo tarifa plana y siempre tengo que estar alerta para impedir que se conecte. ¿Qué puedo hacer para que no se conecte hasta que yo se lo diga?

2 respuestas

Respuesta
Yo padecía del mismo problema, pero fue hace mucho, y con windows 98, yo lo que hice fue que di clic en inicio, clic en configuración, clic en panel de control y clic en modems, fui a las propiedades de mi modem y le indique que no se conectara automáticamente, otra cosa con la que puedes evitar la autoconeccion es no grabar tu nombre de usuario y contraseña.
Prometo conseguirte más información y disculpa por mi impresicion, es que fue hace años que tuve ese problemas.
Respuesta
En realidad el modem no se conecta solo, lo que pasa es que responde a la llamada de algunos programas que requieren salida del modem para actualizarse o checar correos, también son algunos como kaaza que sirven para bajar música.
Para evitar esto, sera necesario checar cada programa y quitar la actualización automática (automatic update), y con esto bajaran las llamadas, algunos no podrás reconfigurarlos, por lo que te recomiendo que evalúes si realmente te interesan o de plano quítalos.
Otra forma es en la configuración de la conexión del modem, fíjate si tiene conexión manual o automática, lo dejas en manual, así te tendrá que pedir contraseña cada que quiera entrar.
Si no tiene automático o manual, basta con quitarle la opción de recordar contraseña, así cada que entre tendrá que pedirte la contraseña y LISTO!.
Gracias por el interés pero he encontrado una solución más efectiva: Panel de control>Rendimiento y mantenimiento>Herramientas administrativas>Servicios>Administrador de conexión automática>Deshabilitado