Memoria RAM para Compaq

Hola expertos buenas tardes :
Tengo un portátil Compaq Presario modelo2505 EA.El processor es Pentium 4
Hay 2 ranuras para RAM, nada más una ocupada por una tarjeta que lleva escrito :
PC 2100S - 256 Mb DDR 266 Mhz CL2, 5
En la bios aparecen nada más 190 Mb, ya que, me explicó el vendedor, 64 van para la gráfica.
Como puedes imaginarte el PC es terriblemente lento, a pesar de llevar su original XP OEM, pero con todas las puestas al día.
Me han dicho que estas RAM ya no se fabrican.
La pregunta : ¿Hay alguna RAM compatible, con la máxima capacidad admitible, para mejorar las prestaciones? ¿Y se pueden poner DOS para mejorarlas aún más?
Gracias de antemano, muchísimas gracias
gasciotti

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que esa ram es muy antigua por lo que ya ni se fabrican ni se venderán, tienes que ir a algún mercadillo o algo que tengan aparatos viejos y puedas encontrar alguna RAM de ese tipo.
Solo existen compatibilidades entre ellas mismas, esto es no puedes meter una DDR2 o DDR3 en una DDR ni una DDR en una DDR2 o DDR3.
Lo único que se puede juntar son las frecuencias. Puedes usar una DDR 266Mhz con una 666Mhz, pero los DDR no se pueden juntar.
Yo creo que aun tengo alguna olvidada por ahí, pero vete tu a saber si aun funciona...
Lo mejor que puedes hacer, es desacerté de ese ordenador, y hacerte con uno nuevo, no cuestan demasiado (tampoco se donde vives) y si lo usas para lo básico (internet, youtube, películas...)
Te sirve con uno básico.
Como posible solución, te daría que te pasaras al Sistema Operativo Ubuntu te lo puedes descargar gratis y es software libre, su instalación no es nada complicada, de hecho instalar ubuntu es muy sencillo.
De ese modo podrías aprovechar mucho más tu ordenador (en caso de que no quieras desacerté de el) ya que este sistema operativo aprovecha mucho más los limitados recursos de tu ordenador.