Lectora gira al revés!

Tengo un radiograbador daihatsu o algo así que al encender la parte de CD intenta leer el CD, no lo reconoce, y empieza a girar muy rapido al revés!
Limpieza ya se la hice un par de veces, pero ese no es el problema ya que si yo toco con la mano la masa del aparato(o sea el negativo de la fuente) con la mano, este comienza a leer a la perfección.
Se me ocurrió empezar a blindar la parte de la lectora tipo jaula de faraday, y hubo mejoras pero no lee bien igual.
Yo trabajo en electrónica asique pensé en algún capacitor y se los cambie a los que andaban por ahí pero nada
agradecería una respuesta o sino si la podes derivar a otro experto en el tema

2 respuestas

Respuesta
Realmente este es un caso extraño, lo del giro alrevez es por algún problema en la lectura, por lo que mencionas de tocar la masa me parece que el problema debe ser un falso contacto o algún cable roto:
1.Checa en el circuito si no hay alguna soldadura en mal estado. Muy opaca, agrietada o desprendida, alguna pista rota, incluso el problema podría ser un capacitor como lo mencionas o alguna resistencia.
2.Ceca el cable plano que sale del lector hacia la placa principal debe ser un cable delgado y flexible generalmente de color blanco o naranja, checa si no hay falsos contactos en el o alguna pista rota.
3.En el bloque del lector (donde esta conectado el cable anterior), generalmente hay un capacitor y un potenciómetro, si este capacitor esta dañado podría esta causando la falla, checalo, sobre todo si es electrolítico, también checa algún falso contacto ahí.
Si esto no resuelve el problema habrá que checar la fuente o los circuitos de control incluso el bloque del lector podría estar mal.
Hola gracias por responder, te cuento que lo pude resolver, previamente chequeando todo lo anterior que dijiste no encontré el problema pero lo pude solucionar de un modo alternativo: Primero conectar toda carcasa de metal (por ejemplo la de los parlantes) a masa, esto mejoro algo pero al detenerse giraba al revés, entonces se me ocurrió colocar un poco de papel metalizado en la parte de atrás de la carcasa de plástico del aparato conectada a masa, y oh sorpresa el grabador funciona como nuevo!
Principalmente la solución vino de observar que el cable plano conector cuando leía pistas más alejadas sobresalía del aparato(desarmado) y quedaba medio descubierto, entonces busque la manera de protegerlo de las interferencias que pudiera haber.
Eso es todo gracias
Respuesta

Solución : coloca un cable de la parte metálica donde van los motores y el laser a tierra de la tarjeta principal.