Estructura física de un cd-rom

Me gustaría tener información sobre la estructura física de un cd-rom, pero no de la unidad lectora, sino de un cd de estos que compras por menos de 100 pts, y lo que quiero saber es como esta estructurado, me explico, al igual que un disco duro se compone de pistas, sectores, cilindros, etc, pues cómo se organiza un cd.
Muchas gracias, me gustaría si es posible que la respuesta sea enviada a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, no he visto ningún sitio que contenga la información que me dices, no quiere decir que no haya, si no que yo no he visto, pero te paso a explicar lo sig.
Un disco compacto, ya sea CD Room, DVD, CD, VDC, Play Station, etc, se compone de los sig.
-Agujeros (o Pits)
-No Agujeros (o sea pista sin perforar)
-Pistas (o Tracks)
Entonces ya en las pistas cuando el rayo laser entra a una respectiva pista empieza a avanzar y encontrarse en el camino agujeros y estos ya no devuelven el rayo laser a la unidad lectora y esta los toma como "0" y cuando encuentra pista la toma como "1", el CD se empieza a leer de adentro hacia afuera y en la parte central esta la información de: Donde esta cada canción, Cuanto dura cada canción, cuantas canciones tiene, algunas hasta el nombre del CD y el de las canciones, los tracks o Pistas están divididas entre unos cuantos Micrómetros, no recuerdo exactamente cuantos, el CD esta cubierto en la parte de la caratula por una capa de aluminio (creo no recuerdo muy bien) que funcione como reflector para el rayo y en la parte transparente no recuerdo tampoco el material pero solo es para protección del disco, y creo que más o menos con esto te das una idea de como esta estructurado un cd, de todas maneras si veo alguna página acerca del tema yo te la envío.
Y cualquier otra duda que tengas no Dudes en preguntar.