¿Qué puedo hacer si mi lector de cd no reconoce los cd-rw?

Mi problema es que tenia un cd writer en mi computadora, pero me comenzó a fallar mucho hasta que lo devolví al proveedor.
El asunto es que tenia instalado el programa easy creator para quemar cds, pero como tuve que devolver el cd writer y me cayo virus a mi equipo tuve que instalar nuevamente windows 98, pero que sucede que ahora mi cd rom normal solo me permite leer CD-R y No puedo ver CD-RW (regrabables) y me sale en el cd un icono de música.
En algunos amigos también les ocurre el mismo problema, en algunos si leen CD-RW y otros no.
Esto sucedió a raíz que desinstale el cd-writer.
Por si acaso tenia 2 cd rom (1 cr-rom y otro cd writer)
Por cuestiones de mi trabajo tengo mucho que grabar imágenes, por lo que es urgente que me soluciones este problema para leer estos cds donde tengo respaldo de información y necesito actualizarlas.

6 respuestas

Respuesta
Necesito saber con que opción de Easy Creator has escrito los CD's, si con "DirectCD"(es importante que lo sepas) o con la opción simple de crear CD's de datos.
Mandame la contestación cuanto antes a ver si te lo puedo solucionar.
Hasta pronto.
No recuerdo exactamente la opción, pero creo que cuando cargaba el cd en blanco, automáticamente aparecía el easy creator, luego formateaba el cd y copiaba toda la información necesaria al cd ya listo
Lo que pasa ahora lo estoy haciendo donde unos amigos por necesidad, pero por si acaso te agradecería que me envíes las 2 alternativas para ver si soluciono mi problema
Muchas gracias por el esfuerzo
Lo más posible es que los hayas grabado con la opción DirectCD, si no, no te tendría por que dar más problemas.
Si es lo que creo, tienes que volver a meter los cs's en un programa easy Creator, con la opción DirectCD y hay una opción que dice "modificar el cd para que sea legible desde cualquier CD/CD-RW. Esto te hará unos cambios en el cd y te permitirá leerlos con cualquier dispositivo CD y CD-RW, desde cualquier ordenador.
Respuesta
Generalmente los cd-rw, al intentar leerlos por primera vez buscan que esté instalado un programa que se llama udf reader, puedes buscarlo e instalarlo desde www.roxio.com
Respuesta
pero hay lectores de cd que no leen cd regrabables. Lo siento pero nunca he podido solucionar ese problema, solo cambiando mi lector.
Respuesta
Algunos CD ROM no leen discos regrabables por que NO son MULTILECTURA por lo que te sugiero que consigas un CD ROM de multilectura y veras que solucionaras el problema, o en su defecto cambia el CD ROM por una CD-writer (quemador)
Suerte
Compuguru ([email protected])
Respuesta
Los cdrw solo se pueden visualizar en unidades cd-r por lo que no podrás leerlos en el cd normal a no se que la sesión de grabación del cdrw esté cerrada y aun así podrás encontrarte con problemas. Lo mejor para leer un cdrw es un grabador de cd´s puesto que "sabe" interpretar el tipo de medio que está leyendo.
Respuesta
Antes que nada disculpa la demora pero es que hace mucho que no podía navegar!
1º fíjate si el CDRW te lo puede leer en otra maquina, en alguna lectora común.
Si funciona correctamente es problema de tu lectora entonces trata de instalarle devuelta los drivers!
O desconéctala apaga la maquina y volvela a conectar!
Si no puede ser problema del CD-RW en algunas grabaciones podes dejar las sesiones abiertas por si quieres seguir grabando en el espacio que te queda. En ese caso solo se va a poder leer en la grabadora de cd.
Para que esos CD-RW se puedan leer en cualquier lectora o grabadora tienes que cerrar las sesiones.
O también depende del fabricante de las lectoras o grabadoras..