Motor CD-ROM

La unidad de CR-Rom no funciona correctamente: de vez en cuando deja de leer algún CD que antes leía sin problemas. Hace poco desmonté la unidad y limpié el lector óptico al que se puede acceder quitando la tapa de arriba del CD-Rom. Parecía que entonces funcionaba mejor pero ahora vuelve a hacer de las suyas. Como ya he probado de todo para que funcione el lector de CD-ROM, al final he abierto la tapa superior y lo he conectado, observando que al introducir un CD, el lector no gira inmediatamente, sino que espera que el cabezal laser detecte el CD para dar la orden al motor para arrancar. ¿Es eso normal? ¿O es que el la unidad debería girar inmediatamente de introducir el CD? He probado de "ayudar" a girar al motor y... Funciona! Cuando le doy un toquecito al plato par que arranque, la unidad lectora me reconoce el CD y puedo trabajar con él.
Si es problema del motor...¿es posible sustittuirlo por otro motor de otra unidad de CD-ROM?

2 respuestas

Respuesta
Si lo que quieres decir es que el motor a envejecido de tal forma que el par de arranque es insuficiente para accionarse; si es posible, y es sustituible, claro, pero yo compraría uno nuevo. Para sustituirlo has de sustituirlo por otro identico; puede que sea de continua, pero también podría ser paso a paso, asíncrono o incluso síncrono. Ademas ha de coincidir en tensión y frecuencia (numero de polos) y ademas en la carcasa, para poder sustituirlo mecánicamente: comprate otro CD-ROM.