Proceso de quemado

Quiero que me ayudes, porque quiero conocer como es el proceso de quemado en un CD.
Entiendo que es diferente a la grabación en un medio magnético.
Como es la grabacion en un CD?

1 respuesta

Respuesta
Bien, el proceso de quemado de un CD empieza cuando la grabadora chequea el disco virgen que tiene dentro para ver su densidad, entonces una vez conocida ésta, ajusta la potencia del láser para perforar sólo lo que tiene que perforar en el aluminio. El láser se coloca justo donde empieza el disco virgen y empieza a escribir lo que se llama la TOC (table of contents y tabla de contenidos en castellano). Esta TOC lo que contiene es una serie de datos (ocupa muy poco) y lo que estos datos dicen es que si lo que viene a continuación son pistas de audio o datos, el número de ellas, y la longitud de estas pistas que se empiezan a grabar después de la tabla de contenido. La TOC apenas ocupa el primer milímetro de radio del CD que se graba.
El proceso de grabación, si no me equivoco, tampoco es que me acuerde mucho, se realiza en espiral (es posible que sea en círculos concéntricos, pero me suena más que no), desde el principio del disco, la parte más cercana al centro hacia afuera. Entonces se escriben los datos o audio de forma binaria, en 0 y 1 (cuando el láser perfora es 1 y cuando no lo hace es 0). Los lectores descodifican esto para obtener la información.
Al final de las pistas se cierra el CD, esto no es indispensable, pero lo hace más legible a otros lectores y además en algunos casos puede contener la información complementaria de la TOC. En copias exactas es necesario escribir el cierre del disco, porque si no muchos juegos copiados, por ejemplo, no funcionan.
Espero que te haya quedado claro. Recibe, hasta la próxima
Gracias Lical, me quedo muy claro..
Puedo decir que eres un experto en procesos de quemado de cd's
Cero que te haré preguntas más frecuentemente.
Gracias una vez más..
Adiós
Akemaropa