Cargador de cds renault

Tengo un renault clio ii del año 2000 con la auto radio de serie ( en este caso philips)quiero montarle un cargador de cd y tengo uno philips (cd wechsler RC 026) las conecsiones son correctas el cargador lee los cd pero la radio no me deja pasar a esta opción ¿qué puede ser?
A ver si me pudiera ayudar

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el problema. Deduzco que en el display de información del auto-radio no te aparece la opción de CD cuando la seleccionas, pero en cambio al conectar el lector a través del cable con el auto-radio sí has comprobado que el lector emite los típicos ruidos de desplazamiento de los cd´s durante el escaneo inicial. ¿Es así?
Ante todo gracias por contestar y con respecto al tema, su deducción es correcta, el radio no detecta que tenga el cargador, no me sale la opción de cd.Se que el modelo de radio admite cargadores de cds, la conexiones son correctas y como dices suena los ruidos de desplazamiento. ¿Puede tener problemas de compatibilidad la misma marca philips? ¿Habrá qué desconectar el auto radio para que al conectarlo lo detecte? ¿Qué puede ser...?
Me sorprende bastante el problema que me planteas. Cabe la posibilidad como bien dices que exista algún tipo de incompatibilidad entre auto-radio y cargador, pero considerando que la marca es la misma, me resulta aún más extraño. Lo que si esta claro es que la alimentación es correcta y el problema se puede limitar posiblemente al tipo de señal que utilicen los dos aparatos para comunicarse y esta falta de "entendimiento" se puede deber a que son de diferente fase de fabricación. Esto si suele pasar con los fabricantes. Es la única explicación que le encuentro. O que realmente exista algún problema funcional en el cargador o en el cable de conexión. Comprueba -si puedes- que todos los hilos que van a los conectores del cable de conexión estén bien engarzados sobre todo el conector que va al auto-radio que es el que más problemas de falsos contactos puede dar.