Cd en equipo del Touran sin expulsar

En el equipo de sonido del Touran 2003 está insertado el cd de Navegación y no permite leerlo ni expulsarlo. ¿Tengo qué sacar toda la carcasa del salpicadero para poder maniobrar en el equipo y extraer el cd? ¿Cómo se hace? ¿Hay alguna otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo datos que me da el problema parece una avería del lector/transporte del DVD de navegación.
Con suerte podría ser que se hubiera quedado simplemente "colgado", en ese caso estos aparatos suelen tener un botón de "Reset" que suele ser un agujerito que se opera con un alfiler o aguja o una combinación de teclas, tendrá que consultarlo en el manual de instrucciones o preguntar en el concesionario; otra opción sería desconectar la batería, esperar unos minutos y volver a conectar, introducir el código en el navegador a ver si por ahí pudiera solucionarse.
Si de este modo no se soluciona me temo que tendrá que llevarlo al servicio técnico de la marca porque no solo habrá que desmontar el propio navegador del salpicadero sino también el propio aparato para resolver la avería extrayendo los elementos averiados.
Muchas gracias Druizperotto
Haré lo que me dices, si puedo desmontar la carcasa del salpicadero del Touran. A ver si alguien me indica como hacerlo.
Chorlito
Sinceramente, si no logras solucionarlo reseteando, yo no me metería en el lio de desmontarlo, porque por mucho que lo desmontes veo difícil que, si está averiado, puedas solucionar nada tu solo. Te arriesgas a romper alguna patilla de sujeción de los embellecedores de la consola y al final puede ser peor el remedio que la enfermedad. ¿Por qué no pruebas a llevarlo a la VW? ¿Es por un tema económico (ya se como se las gasan los del grupo VAG)? Date cuenta de que si el problema es mecánico o electrónico, sin los conocimientos y la herramienta necesarios nada vas a poder hacer y puede que ellos lo solucionen a un pecio aceptable. Si te piden demasiado, siempre podrás sustituir el Navi original por uno chino actual con más prestaciones. Yo he montado uno en mi Golf y estoy encantado por su relación calidad precio. Donde quizás te puedan dar alguna pista más específica que yo sobre el reseteo y la extracción el CD es en algún foro específico de tu coche o en http://www.clubvwgolf.com/ que tiene una sección específica de tu modelo, tendrás que darte de alta para acceder. Ya me contarás si hay suerte.
Si no necesitas otra aclaración te ruego que finalices la pregunta.
Muy agradecido por las respuestas sobre el problema del lector de CD bloqueado. He intentado seguir las instrucciones y no he conseguido desbloquearlo. De todas formas el sistema de orientación y búsqueda de direcciones de VW no es nada del otro mundo. tratarºede hacerme con algún lector de CDs compatible.
Saludos