Atasco permanente en impresora CANON LBP-2000 PCL5e

Tengo este modelo de impresora, y solo imprime una hoja de cada vez, después salta este mensaje de error "atasco en entrada". No se ve tal atasco, pero hay que rearmarla cada vez para que vuelva a imprimir (abrir y cerrar las tapas).

Esto ocurre en el tambor, creo que lo llaman, ya que el toner es independiente. Este tambor (que ese desconecta y desmonta con facilidad) lleva un sensor, que mantengo desconectado, porque sino ni siquiera imprime hoja a hoja, se queda dando error permanente.

Supongo que más de uno responderéis "tirala y compra una nueva", pero esto ya es casi una cuestión de Honor. También me gustaría saber el año de fabricación de este modelo, si alguien lo sabe.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba la configuración del tamaño del papel si este no coincide, por ej. en la configuración pones un tamaño que luego no corresponde con el del cassette la máquina coge la hoja la saca pero al comprobar la medida y no coincidir lo toma como atasco.

Gracias por la sugerencia. He hecho pruebas con distintos tamaños y el error se produce siempre en el mismo momento: cuando sale la primera hoja, sea del tamaño que sea.

Creo que el fallo esta en ese tambor. Va atornillado encima de la intentar del toner, es una especie de cilindro negro con una serie de engranajes a los lados para completar la extracción de las hojas. Tiene cables de potencia y ese sensor que parece de fin de carrera, y que yo desconecto para que se arranque a imprimir. La impresora, aparte de esta pieza y el toner, es poco mas que chasis y plásticos.

Comprueba que la maquina hace el intento de coger la segunda hoja, si es así, puede que la rueda este desgastada y patine, límpiala que algún tipo de disolvente para que recupere. Si ni siquiera hace el 2º pick up, tienes un problema.