Comunicación rota Pc impresora

No puedo imprimir desde mi computador con mi impresora porque no le llega la señal de imprimir.
Es raro porque en otros Computadores si ha funcionado la impresora, de hecho ha imprimido bastante bien.
¿Qué debo hacer?
Respuesta
Puede ser cable paralelo dañado, driver dañado o puerto paralelo dañado.
Ese el el orden de probabilidad, en el primer caso prueba con otro cable, en el segundo desinstala los driver y vuélvelos a instalar, previamente pasa un antivirus actualizado, para el tercer caso no hay mucho, compruébalo yendo a DOS y escribiendo dir > lpt1 y fíjate si da error, en tal caso el puerto seguramente está mal.
Suerte.
Juan

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El problema puede estar radicado en los siguientes elementos:
1) Cable cambialo por otro
2) Driver como tu dices reinstálalos
3) El puerto de tu pc acá debes probar otra impresora en tumaquina
4) Chequea en la bios de la pc si el puerto este habilitado
5) Puede estar el sistema operativo roto
6) Algunos virus pueden causarte esta falla.
Es decir ve chequeando todo esto y me comentas espero que te sea de ayuda.
En el punto 3 tienes que tener en cuenta que si esta quemado el puerto de tu pc puedes adquirir alguna placa y ponerla ademas debes deshabilitar el puerto roto desde el bios de tu pc
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es verificar el estado de tu cable, no se si sea paralelo o USB, si funciona con otro dispositivo todo esta bien, lo segundo es checar en que puerto se esta instalando, eso lo puedes checar en propiedades en la pestaña de puertos, si estás usando un cable paralelo tiene que estar direccionado a LPT1, si es un USB tendrá que decir USB00X un número, también te recomiendo que instales primero el driver de tu impresora y después la conectes al ordenador o bien cuando te lo pida.
Respuesta
Primero debes revisar el tipo de conexión que tengas con la pc(puerto paralelo o usb), esto se hace entrando a el icono impresoras/"la impresora que tengas"/propiedades/detalles
Allí deberás elegir el puerto que tengas. Si es paralelo sera lpt1 y si es usb, deberá aparecete un puerto usb, con la marca de la impresora que tengas, habilitado, si esto no aparece es porque el controlador de usb para esa impresora no se ha instalado correctamente. En tal caso deberás eliminar el driver, reiniciar windows y después conectar el usb. La maquina te detectara el puerto y te pedirá el cd o discos de instalación del driver
Respuesta
Antes que nada disculpa por la demora en responder, ya que se presento unos pequeños inconvenientes...
Con respecto, a tu pregunta, entiendo que has probado la impresora en otros PCS y responde favorablemente, ahora bien.. para ser más preciso en mi respuesta, necesito la siguiente información:
1.- ¿Cuál es el modelo de tu impresora?
2.- ¿Cuál es la versión del software de la impresora?
3.- Cual es la versión del sistema operativo, ¿qué tienes instalado en tu computador?
Dependiendo de tu respuesta, te puedo indicar exactamente, los pasos que tienes que seguir.. para resolver tu inconveniente...
Esperando de tu pronta respuesta, y vuelvo de antemano a solicitarle mis sinceras disculpas por la demora en responder..