Como conectar impresora con IP

Tengo una impresora Epson EPL N2050, impresora laser la cual de un tiempo acá dejo de imprimir desde el puerto paralelo, pero lo peor de todo es que no imprime desde ninguna PC y sale el mismo mensaje de error que dice que el cable esta desconectado o que prenda la impresora. Ya cambie de cable de impresora, ya cambien en la BIOS de la placa la configuración de interrupción del puerto paralelo a CCP, y nada, bueno la primera vez que la vi, cambie esa configuración y empezó a imprimir pero solo por ese día al día siguiente siguió el mismo problema. Creo que es un problema en la configuración del menu de la impresora pero resulta que no tengo el manual. A todo esto la impresoara también se puede conectar a la red ya que posee una dirección IP mi duda es la siguiente:
¿Qué tengo que hacer para configurarla a la red, y las demás estaciones puedan imprimir en el?
'¿puedo conectar la impresora a una sola pc mediante la tarjeta de red de la computadora o es necesario q la computadora este conectada a un concentrador?
¿Para poder imprimir en red tengo que deshabilitar la opción de impresión en paralelo?
¿En el menu pude ver que la impresora tiene la sgt configuración para red:
IP:192.168.1.168
Puerta enlace:255.255.255.255
Mascara de red:255.255.255.0, ¿entonces la red tiene que tener la misma configuración?
¿A qué crees que se deba que no pueda imprimir en el puerto lpt1?

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo esta de puertos usb?
Aprovechando la tarjeta de red, conéctala directamente a un toma de red, configúrale en el menu de ella una dirección ip que sea compatible más no igual con la que esta actualmente en tu red, instala el software de la maquina en cada uno de los pc de tu red y selecciona la opción de impresora en red y el mismo software buscara la impresora en la red
Ensaya y me cuentas...
Suerte y pulso
Respuesta
Si vives en España llama al servicio técnico de epson teléfono 91 7130721 y te atenderemos.
Respuesta
Bien para empezar tendrías que ir a propiedades de impresora en el panel de control, verificar que el puerto este en LPT1, ahora para que tu impresora trabaje en red necesitas que este conectada a un concentrador y los IP que tu ves son los protocolos de red para que tu pc tenga acceso a la impresora vas a impresoras, panel de control, agregar una impresora, y la opción de impresora de red, automáticamente debe detectar tu pc, y otras pcs que estén en red.