Multifuncional sharp al -1661cs se atora al copiar

Resulta que a mi multifuncional, recién empezó que cada que saco una copia empieza la lamparita o el scanner/(no se como se llame) llega hasta el final de la cama plana y ya de regreso, a la mitad se atora y empieza a avanzar muy despacio, tarda como 30 segundos en llegar al inicio, la copia la saca buen pero es molesto y no lo hacia, ¿hay manera de que pueda repararlo? Por que servicios técnicos no es opción por donde vivo ya que o c te cobran más que comprarte una nueva o no tienen idea o salen con que ya no consiguen las piezas, ¿o me voy despidiendo de mi multifuncional?

3 respuestas

Respuesta
Este tipo de problemas de mucho análisis y es difícil solucionarlo dándote respuestas pero puedes empezar por desarmar y ver si el funcionamiento de los mecanismos del escáner están trabajando bien no hay algo que este interfiriendo. Y comentame
Respuesta
-1
Puedes intentar varias cosas:
1º Resetear la impresora según el manual (no solo apagando y encendiendo)
2º Actualizar el firmware
3º Volver a instalar todo el software de la impresora
He intentado buscar manuales, firmware y software y no lo he encontrado pero tu lo deberías de tener en un CD de instalación que venia junto a la impresora
Respuesta
-1
Perdona la demora pero no había visto esta pregunta :( Es un poco raro que no te lo haga al avanzar pero si al retroceder. Puede ser que tenga alguna correa o rueda dentada mal, pero lo dudo porque al final funciona. Quizás haya que engrasar las partes por donde corre la lámpara. De todos modos, si no la consigues reparar tu y no es muy cara una nueva (no he conseguido ver cuanto cuesta), quizás sea más recomendable comprar una nueva o esperar a que esa ya no de más de si.
Una cosa que se me acaba de ocurrir, ¿al escanear desde el pc un documento te hace lo mismo?
Suerte!