Impresora epson stilus tx115 no prende.

Quisiera por favor me ilustren acerca de la impresora epson stilus tx115 no prende le revise el cable de alimentación y esta funcionando las tomas están con fluido eléctrico pero la impresora no prende se apago el día anterior normal y al otro día ya no prendió.
Gracias: Enrique.

2 Respuestas

Respuesta
Puede pasar por una sobrecarga de energía o por una mala oscilación en el voltaje, es muy probable que la fuente de la impresora este dañada, en el mejor de los casos si se fue un fusible, de ser así tienes que cambiarlo, si el fusible esta bien, creo que tendrías que cambiar la fuente, aunque desconozco el valor de la fuente pero en muchos casos es mejor cambiar de impresora.
Respuesta

Puedes probar 2 cosas.

1) La placa Lógica tiene 2 fusibles, por lo general ocacionan otro tipo de error (como no reconocer los cartuchos) pero es algo simple de probar. Revisalos y si están cortados prueba de cambiarlos, si no los consigues prueba de soldar un cable muuuuuy fino para que si se vuelve a quemar no vuele todo. También pueden ser transistores, abajo continuo con el tema transistores.

2) Si los transistores están en corto por lo general se escucha un zumbido muuuyyy finito y casi imperceptible. Y esto hace que la impresora no encienda. Si es esto, es porque intentaron limpiar el cabezal y quedo mojado o el cabezal esta con tinta en su parte electrónica. Hay que limpiarlo con alcohol isopropilico (NO CON ALCOHOL COMÚN) y luego sopletearlo con aire comprimido de un compresor para sacarlo. Luego de esto cambiar los transistores NPN y PNP (C6017 y A2169), muchos dicen que hay que cambiar el cabezal, en mi experiencia nunca me sucedió, y a todas las Epson le pasa lo mismo, pero vale la pena probar secar el cabezal primero y tener un juego adicional de transistores, ya que el cabezal es costoso y los transistores muy económicos. Si la primera prueba falla, secando el cabezal, entonces cambien el cabezal y cambien nuevamente los transistores.