Impresora multifunción Epson RX 700

Tengo esta impresora desde hace dos años y siempre me ha funcionado de maravilla. Sin embargo hace una semana se ha negado a funcionar y cuando la pongo en marcha, a los pocos segundos, me aparece un mensaje que me dice "No hay cartucho. Abra la cubierta de tinta y colóquelo" Y a continuación relaciona los 6 cartuchos que dispone la maquina.
Los cartuchos no son originales casi desde el primer momento y jamas he tenido ningún problema. He buscado en internet y baje algún programa para resetear la impresora pero no me ha funcionado.
Da la sensación que no puede ser problema de todos los cartuchos que de repente están mal... Debe ser otra cosa pero no acierto a entender que es.
He visto en internet que algunos le achacan a Epson que les obligue al cabo de un numero determinado de copias a pasar por el servicio técnico...
¿Qué puedo hacer? ¿Tendré qué llevarla al servicio técnico?

1 Respuesta

Respuesta
He tenido el mismo problema con la misma marca pero distinto modelo. La cosa es así: Me tira error de un cartucho supongamos el negro, como no tenia cartuchos en ese momento para reemplazar me dedique a mirar la placa donde hacen contactos los pines...
Al conseguir un cartucho se soluciono el problema, pero ojo, me ha pasado también que por ejemplo, la impresora (Siempre hablando de la misma marca)no tenia un solo cartucho (cualquiera) y me daba error de que faltaba el cartucho correspondiente. Pero al colocarle ese cartucho que faltaba me daba error en todos los cartuchos... Llegue a la conclusión de que era la placa lógica que estaba dañada... Después de un tiempo encontré una información que hablaba de que algunas impresoras EPSON poseen 2 fusibles, uno para el cabezal y otro para los cartuchos... No he testeado pero seria bueno probarlo.. por lo cual te aconsejo (lo que personalmente haría) cambiar cartuchos (tener otro juego de cartuchos e ir probando, ya que uno solo pone en corto a los demás...) revisar la placa lógica(los fusibles) y también el flat de que va a la placa donde están los pines de los cartuchos (ubicado en el portacartucho)... Bueno, prueba con eso, aunque primero con cambios de cartuchos...
Saludos y cuéntame como te ha ido!
Éxitos!
Hola, gracias por la respuesta. A ver lo que puedo hacer. Mi experiencia con la maquina hasta la fecha ha sido muy buena y nunca he tenido problemas con el cambio de los cartuchos a medida que se iban agotando. Desconocía que un cartucho defectuoso pudiera dar ese error de que no hay ningún instalado... Ayer saque uno a uno y revise el pin por si estab sucio y estaban todos en perfectas condiciones. Eso me lo recomendó ayer también Epson aunque claro esta me dicen que cambie los cartuchos y los ponga originales...
Me temo que si cambio los cartuchos por otros no voy a ganar nada. Por eso voy a intentar mirar lo que comentas de los fusibles. ¿Por cierto que es el flat?
Te mantendré informado de lo que ocurra...
¿Sabes cómo acceder a la placa de la impresora? ¿Dispones de algún esquema o similar?
Uh! Mira que no podre en eso ahora porque estoy apurado... FLAT significa Plano, flaco en ingles o sea es el cable blancon con varias pistas... ahora acá para resolver tu problema y llegar a la solución es ir descartando partes, es mi manera de trabajar, entonces te aconsejo conseguir cartuchos antes de comenzar a desarmar... fíjate eso para ir por lo más fácil...