Sobre imprimir en ms-dos con hp710c

Mi problema es que tengo una impresora hp 710c de tinta e imprime bien en windows, pero tengo un programa hecho en ms-dos con clipper y no me imprime... Le pongo el comando "dir >lpt1" y no hace nada... ¿hay alguna solución?
Respuesta
Antes que nada dime si tienes instalado algún windows en la pc, yo tengo una hp 720 y he probado imprimir desde dos pero arrancando el windows y no me salio nada legible, puedo probar con otra version de windows porque tengo instalado el ME.
Respóndeme a esto y vemos como se puede hacer.
Pues he probado a imprimir desde un windows xp y desde un windows 98 y no me imprime... ¿yo creo que puede ser por la impresora no? Y dime a ti te imprime esa impresora en ms-¿Dos en el windows ME? Gracias.
Perdona, ¿qué impresora láser me recomendarías para imprimir a través del ms-dos a través del lpt1? Gracias.
Con un programa de gestión hecho en cobol para ms dos me anduvo, lo que pasa es que el programador le apunta las impresiones directamente al lpt1, o sea que arranco windows y luego ejecuto el programa en cobol e imprime, es más si la impresora no esa instalada en windows no importa ya que imprime directamente en el lpt, fíjate si le toqueteas un poco la configuración del puerto desde windows 98, para que imprima directamente en el puerto y que no use el administrado de impresión ni la cola de impresión por ahí te sale funcionando.
En cuanto a las laser nosotros tenemos en la empresa una 4l plus que andan barbaron con dos y son realmente un fierro, las conseguí baratas y ademas el toner nos rinde como 5000 hojas.
De las impresoras nuevas laser es un problema ya que todas vienen con el puerto USB y realmente ahí no se como hace el DOS para direccionarlos creo que directamente no se puede.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Qué version de windows tienes?
El winxp es una plataforma que ya esta suprimiendo el dos, puede ser por esta razón tu problema...
Estaré presto a futuras consultas...
®
Pues tengo el windows xp pero en el windows 98 tampoco me funciona.
Aaahhhhh...
Entonces tu problema es la impresora...