Impresora Epson 440 no funciona

Tengo una stylus 440 y me imprimía bien cuando de repente un buen día me salio por pantalla un mensaje diciendo que no había comunicación entre el ordenador y la impresora. Desde entonces cualquier orden dada desde el ordenador no la reconoce la impresora siempre con el mismo error "no hay comunicación con la impresora verifique el cable y también si esta encendida". Por supuesto que ya he borrado todo y lo he vuelto a reinstalar. También he probado en otro ordenador que tengo (486) que no tenia ninguna impresora y el error es el mismo. También he reinstalado encima el w98 y sigue igual. Ahora lo que voy a probar es ver si es del cable. Me van a dejar otro. La verdad. Lo mejor seria tirar esta y comprar una nueva pero es que no tengo un pu... Duro y necesito sacar currículums, apuntes etc.

4 respuestas

Respuesta
Tonymanero te aconsejo que cambies los cartuchos de tinta. Pero antes haz la siguiente prueba. Conecta la maquina pulsando los dos botones a la vez si te imprime el patrón de inyectores no son los cartuchos, sino te imprime nada posiblemente sean los cartuchos.
Respuesta
Ante todo perdona por mi tardanza. Mira, tu caso parece estar clarísimo. Prueba con otro cable, pero si no funciona es de la impresora, cuesta más la mano de obra y la pieza que 2 impresoras como esa, lo siento
Respuesta
En primer lugar antes de cambiar el cable fíjate en el puerto usb que lo encontrás en panel de control/sistemas allí vas a ver si esta bien instalado o no(cuando no funciona correctamente te aparece un cartelito de alarma) si ves que no funciona debes instalarlo de nuevo con los controladores del cd de w98 y luego instalar la impresora que ademas tiene driver especiales de usb si eso no resulta cambia los cables de tramision de datos
Gracias por tu respuesta. Pero también he probado a instalar la impresora en otro ordenador sólo cargado con el w98(ningún otro programa) y el error era el mismo. Ayer probé el mismo cable en otro ordenador con w95 y una impresora cannon e imprimió de maravilla. ¿Crees qué podría ser cuestión del sistema operativo? Es que sino no me explico como en el ordenador de mi hermana (w95) el cable si funciona y en los míos (los dos w98, 486 y pII) no funciona. De todas formas entre todos estos ordenadores seguiré haciendo pruebas. Gracias por haber contestado rápidamente. Un saludo
Por eso te dije lo de la conexión con el puerto usb por que en el w98 tiene algunos problemas proba con eso y contestame
Respuesta
Según lo que tu medises hay que cambiar definitivamente el cable por uno nuevo..
Te recomiendo los de m, arca omega tecnologi los e probado durante 3 años y me han sido de buen ayuda..
Que tengas suerte