Limpieza portacartuchos de canon bjc 2100

Lo que pasa es que tengo una impresora canon bjc 2100, ella parece que estuviera imprimiendo, pero no imprime nada, corre el portacartuchos, lo que supongo es que esta sucio, como hago para limpiarlo, por favor, decime paso a paso es que soy novato en esto, te lo agradecería infinitamente, también que me digas de que elementos necesito para la limpieza.
Respuesta
Antes que nada disculpa la demora, pero he estado enfeermo:
Mira cuando te hoblema no es que esta tapdo, se termino la vida útil del portacartucho, es más canon avisarantiza el recambio de los tanques de tinta 4 o 5 veces, que luego se debe reemplazar el phos completo ya que es un insumo más, lo que pasa que es bastante caro acá en Argentina es50 dolares el kit, viene el cabezal con los 2 cartuchos.
De todas maneras para sacarte lar si solo es tapado los inyectores yo te diría que saques el cabezal y lo pongas por lo mehoras (solamente sumerge la punta del portacartuchos) en alcohol isopropílico, si es que ete tapado te vas a dar cuenta porque algo te va a imprimir y si no sale nada de nada lamen tu portacartuchos o cabezal llego al final de su vida útil.