Tengo problemas para que mi grabadora de CD Lite-On de 8x4x32 sea identificada por Windows XP

Tengo el Windows XP en un PIII y una grabadora Lite-On de 8x4x32. Mi problema es que al tratar de leer un CD, comienza sin problemas y luego desaparece la grabadora del Windows. Tan es así que tengo que ir a "dispositivos de hardware" y pedirle que busque cambios de hardware para que vuelva a aparecer. No puedo salir de ese círculo vicioso, lo que me confunde es que graba sin problemas y los CD los puedo leer en otra máquina.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente que el proceso de lectura provoca algún tipo de cortocircuito que desconecta la grabadora del sistema "en caliente", es como cuando en un servidor se quita un disco duro aunque este siga funcionando, el sistema lo quita y no pasa nada.
Prueba si cuando te pase eso, la bandeja de la grabadora se abre y se cierra para ver si es eso.
También prueba a cambiarle de canal IDE o si puedes, conéctala a otro equipo para descartar que sea un fallo software o de controladora.
De todas formas al ser una grabadora vieja puede dar fallos extraños, puedes probar a actualizar el firmware, pero si te graba bien, lo mejor es que compres un lector de cd´s que están tirados de precio y se gana mucho en velocidad. ¿El otro día compré un LG de 52 por 13? Iva incluido.