¿Alguien sabe de conexión IDE?

Me compre una Samsung sw-252s y estuve leyendo acerca de la conexión optima del cable IDE para los distintos dispositivos y mucha gente opina que la combinación más eficaz es:
IDE1 - HD (Master) - CD-r (slave)
IDE2 - REWRITER (Master)
Pero resulta que no puedo conectar el HD y la lectora de cd con el mismo cable porque la distnacia es mucha, y no puedo cambiar de intentar la lectora porque choca con las memorias RAM de la Mother.
Por lo tanto solo puedo optar por estas dos opciones:
IDE1 - HD (Master) - REWRITER (Slave)
IDE2 - CD-r (Master)
o
IDE1 - HD (Master)
IDE2 - REWRITER (Master)- CD-r (Slave)
Cual es la mas recomendable?... Yo quiero grabar de CD a CD, y tambien desde el HD al CD.
Vale la pena comprar un cable IDE con los conectores más distanciado para así conectar el HD y la lectora por un lado, ¿y por otro la grabadora sola como master?...
Necesito saber sus opiniones lo antes posible por favor!... Muchísimas gracias!
Emiliano
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Los cables, ahora mismo no cuestan mucho, por lo que te puede merecer la pena si notas fallos o algo raro.
Aunque si tienes bien instalado el equipo, no tendría que pasar nada tal y como lo tienes. Tienes que pensar que la corriente de datos es mejor que sea del IDE1 al IDE2 o al contrario. Lo más recomendable es que los datos no regresen por el mismo cable por los que van.
Para dejártelo claro:
Ide1 -> placa -> ide2
Este es el caso optimo.
Ide1 -> placa -> ide1
En este caso funciona, pero de forma menos optima ya que los datos van y vienen por el mismo cable y el flujo no es constante.
¿Te importaría puntuar la pregunta y así la cerramos?
Perdón, no tenía en cuenta el echo de puntuar la pregunta. Me ha sido de gran utilidad, aunque desde el tiempo que la escribí ya cambié la PC 2 veces ja ja. De todas formas es una página excelente. Adiós

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas