Imprimir caratulas de cds con Nero

He instalado el Nero 5.5.5.1 y el parche en castellano como me indicaste, el problema que me surge ahora es la impresión de las caratulas de los cds, con la versión anterior era fácil, pero en esta lo veo complicado y no doy con el proceso a seguir desde el principio, en el editor de caratulas selecciono la caja normal y me pasa a un documento en blanco en el que no se puede escribir nada, lo más es insertar la lista en la parte de atrás, pero,¿y la cara frontal del cd, donde van el titulo de cd y el autor y lo mismo en los cantos?.
No sé.

1 respuesta

Respuesta
Al costado izquierdo de la ventana se encuentra el menu de herramientas de impresión donde están: texto, imagen, la lista de pistas, etc, también hay uno donde se pueden insertar campos(artista, titulo, etc)los campos de estos se insertan de manera similar que la "lista de pistas" : seleccionas "herramienta de campo"(es el ultimo de abajo del menu de herramientas) luego seleccionas un campo, por ejemplo "artista" y lo pegas en el cuadro blanco, veras que se ve algo como <Artista>, para configurar que salga el nombre de artista, titutulo y todos los campos con los datos que tu quieras haz lo siguiente: selecciona datos/datos de documento/documento, y llena las casillas que salen a la derecha; haz lo mismo con "disco 1" que sale abajo de documento y ternina haciendo click en aceptar .
Para lo de lo cantos es lo mismo pero con solo una diferencia:
Selecciona la ficha "Caratula" aparecerá el cuadro blanco con las franjas correspondientes a los cantos al costado, selecciona de nuevo "herramienta Campo" e inserta algún campo (ej. Artista) pégalo en el centro del cuadro blanco, notaras que aparece una flechita curvada, haz click sobre ella sin soltar el botón del ratón y gira el texto hasta que quede en posición vertical, suelta el botón, haces clic sobre el texto y lo arrastras hasta las franjas y listo.
Bueno este editor tiene muchas opciones más así que te recomiendo que utilices la "ayuda" del mismo editor, es muy bueno lo único es que no viene en el paquete del nero y tendrás que descargarlo de la misma página que te había dado, el archivo se llama "CoverDesigner & WaveEditor Help Files" y la página es por si lo olvidaste http://www.nero.com/en/download.htm.
Relcionado con caratulas hay una página que vi el otro día donde puedes bajar caratulas de cds, y me pareció muy buena, puedes echarle un vistazo http://www.cdcovers.cc/
Hasta pronto