Software

Hola, escribo porque quiero saber, en tu concepto, cuál es el mejor software para usar en las grabadoras de CD. En mi caso, compré recientemente una LG GCE-8160B que viene con la ver. 4.0 de Easy CD Creator (no la "deluxe" sino la "normal") y DirectCD 3, ¿pero personas que tienen grabadoras de cd me han dicho que el mejor software es Nero 5.5.5.1. Es eso cierto? Por qué si dejo una sesión abierta con el Esay CD Creator no puedo seguir usando el cd virgen que estaba modificando en otros programas, ¿cómo p. Ej. Nero? ¿El uso de un programa determinado impide que uno pueda volver a usar el cd usando otro software? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues te han dicho bien, el mejor es Nero 5.5.5.1. Es un programa excelente, que se actualiza cada muy poco tiempo desde su web y que tiene multitud de posibilidades.
No, el uso de un software u otro no debe influir en cerrar una sesión y poder seguir utilizando el disco con otro software. Pero depende qué tipo de disco hayas estado creando. Por ejemplo, si intentas la opción "Continuar CD multisesión" con Nero con un CD grabado en el Easy CD Creator, pues no te va a dejar añadir archivos y conservar los existentes. Pero sí que te dejará añadir (en un nuevo proyecto de datos) más archivos al CD (desactivando disc-at-once). Los de antes físicamente están el el CD pero no en la tabla de contenidos, por lo que sólo podrás acceder a los de la última sesión grabada en este caso.
Si sigues teniendo cualquier otra duda, no dudes en preguntarme.
Hola, primero mil gracias por tan pronta y excelente respuesta. La verdad ando como perdido porque como te dije hace poco compré mi grabadora y apenas estoy empezando a usarla (necesito un tutorial o voy a estropear más de 1 cd!). Respecto a las "incopatibilidades" entre software, grabé un cd usando el EasyCD 4.0 y al tratar de modificarlo en casa de un amigo con la ver. 5.02 Platinum, se produjo un error y algo pasó, el hecho es que no tengo acceso de ningún tipo en ese cd. ¿Está perdido totalmente? ¿Existe algún software que me permita recuperar los archivos de ese cd? En el 5.02 intentamos con la opción ScanDisk, pero no pudimos recuperar ningún archivo.
De nuevo, gracias por la respuesta anterior
¿Quiere esto decir que no puedes acceder a ese CD ni por el explorador de windows? Es muy probable que no tengas más acceso a ese CD. No sé si era un reescribible o uno normal, pero si no puedes acceder a los datos que ahora contiene de ninguna manera... pues... mal lo llevamos.
No se debe a una incompatibilidad entre software sino a un fallo durante la grabación (que no suelen ser pocos, por cierto). Si tienes Nero instalado, es posible que puedas ver sesiones anteriores de la siguiente forma: Abre el CD en el explorador de windows, pincha sobre espacio vacío, elige propiedades y en la última ficha deberían aparecer todas las sesiones de ese CD. Selecciona la primera sesión y mira a ver si te deja ver los archivos que contiene físicamente el CD en la primera sesión.
Nada.