Toshiba DVD ROM y configuración de IDE

Lical, otra vez yo. SIgo dándole vueltas.
Dos preguntas muy concretas: tengo el DVD como esclavo y la regrabadora como maestra. Me han dicho que el DVD debería estar como maestro, ¿Puede ser este el problema?.
¿Por otro lado el DVD ROM y la regrabadora deben estar en el mismo cable IDE?.
Por último, mis periféricos son : disquetera, DVD ROM, Regrabadora, y disco duro. ¿Podría quitar la disquetera y sustituirla por una regrabadora vieja?.
En definitiva se trata de que me orientes sobre la conexión correcta de los periféricos y de la posibilidad de sustituir mi vieja disquetera por mi vieja regrabadora.
Ah... Por cierto, otra vez gracias.

1 respuesta

Respuesta
La grabadora y el DVD rom quizás no deberían estar en el mismo IDE porque son muchos datos por un solo cable, pero tampoco te creas que es muy muy importante. Importante. Por cierto, da igual si el DVD es esclavo o maestro.
La disquetera no la puedes quitar porque tiene un IDE, aunque totalmente diferente. Lo que si puedes hacer es tener 4 dispositivos IDE (ninguno más). Te aconsejo que los pongas como sigue:
-IDE1: Maestro el disco duro, y esclavo la grabadora nueva.
-IDE2: Maestro el lector y esclavo la grabadora vieja.
Si el cable que va al disco duro no tiene más salidas, quizás deberías comprar uno que tenga dos salidas, sólo que sepas que puede haber dos dispositivos por interface IDE (4 en total).
De nada. Lo único que pido a cambio de mi ayuda es que finalicéis las preguntas cuando ya no preciséis más ayuda.