Cosa Rara

Tengo un duron 700 en una placa abit KT7, disco duro Seagate 40gb, Cd-R0m 50xAsus y grabadora Aopen 12x10x32 y lo que me pasa es ciertamente RARO.
Al desconectar la fuente de alimentación de la red, la grabadora es como si perdiese la memoria, la placa no la reconoce y ni siquiera expulsa la bandeja cargadora de Cd's además el Led de la misma empieza a parpadear y esto provoca que el Led del HDD también parapadee.
Para solucionar esto desconecto los tres aparatos de los cables Ides y de los de la fuente de alimentación, a continuación conecto "solo" la grabadora a la fuente de alimentación y milagro ya expulsa la bandeja.
Conecto el disco duro y el cd-rom a la fuente de alimenntación(por este orden) y todo vuelve a funcionar correctamente, pues grabar si que graba.
¿Alguien sabe a que puede ser debido? Gracias.
Nota: No es problema de la fuente pues ya le he visto la tensión y el consumo y funciona correctamente.Es de 300 w.
Nota: A veces el led en vez de parpadear se queda encendido todo el tiempo y tampoco expulsa la bandeja, lo soluciono de la misma manera que cuando parpadea.
Muchas gracias a todos los que me aportéis alguna explicación del fenómeno

1 respuesta

Respuesta
No te puedo asegurar nada puesto que no tengo tu PC aquí delante, pero casi seguro de que la grabadora está como esclavo en uno de los dos IDEs. Entonces, en vez de poner el jumper en esclavo, la has dejado sin jumper en Cable select o algo así. Revisa esto, pues parece una tontería y termina siendo la solución. Prueba también a poner el CDROM donde está la grabadora y la grabadora donde está el lector, y coloca también los jumpers como corresponda, verás como se soluciona el problema si es que no le has dado un golpecito alguna vez a la grabadora.