Puerto USB

Hola thays. He leído en una de tus respuestas que el puerto USB es más lento que el puerto paralelo ¿me puedes decir de donde has sacado esa información?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo recordar, que lo leí en una revista técnica. Decía que por el USB la velocidad de traspaso de datos no supera los 2 m/sb mientras que por puerto paralelo era de hasta 10 mb/sg.
La contestación la dí recordando aquel artículo pero si deseas más detalles te lo puedo buscar y enviáetelo.
Un saludo
Pd.- Intento ser objetivo. En este caso no tengo una grabadora USB para hacer comparaciones.
No hace falta que lo busques. Yo mismo te lo cuento, porque me parece que no estas muy puesto en el tema. El puerto USB lo inventaron porque el puerto paralelo se estaba quedando pequeño. Y una de las ventajas que tiene el puerto USB es que puedes conseguir velocidades de transferencia de hasta 12 MB/s, mientras que lo máximo que puede llegar el puerto paralelo es 1,5 MB/s.
Un consejo: antes de dar una respuesta a una consulta, asegurate de que lo que dices es cierto.